Ir al contenido principal

Susana Díaz destaca la contratación de 2.676 profesores en Educación y de 400 sanitarios en atención primaria

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció en rueda de prensa que el curso escolar que comienza el próximo mes de septiembre en Andalucía contará con 2.676 docentes más, por lo que se actualiza la plantilla pública docente en todos los grados de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos a más de 120.000 profesores.



Díaz afirmó que el inicio del curso escolar en la comunidad implica directamente a más de dos millones de andaluces, un colectivo superior a la población total de algunas comunidades autónomas. En las escuelas infantiles, el alumnado matriculado este año se ha incrementado en más de un 11 por ciento, lo que se ha traducido en la apertura de unos 300 nuevos centros, según la presidenta.

En colegios e institutos, además del incremento de la plantilla docente, la presidenta recordó el plan de climatización que se está llevando a cabo para adaptar las aulas y centros a las necesidades climatológicas de cada temporada, un plan "pionero en España" en el que se está invirtiendo 2,5 millones de euros en más de medio centenar de actuaciones.

En la universidad, Susana Díaz resaltó que este curso entra en vigor "una medida absolutamente vanguardista" como es la práctica gratuidad de las matrículas universitarias para los alumnos que aprueben.

La presidenta también se refirió a algunas novedades para la mejor prestación de la sanidad pública andaluza. En este punto, indicó que el Gobierno andaluz está trabajando en diseñar y aplicar la Estrategia de Renovación de Atención Primaria para garantizar un sistema de salud más cercano, accesible y participativo.

"A partir de septiembre comenzarán a realizarse las contrataciones necesarias en los centros de atención primaria para ajustar las plantillas allí donde sea necesario en función de los usuarios", anunció Susana Díaz, quien avanzó que "este año se incrementará en cerca de 400 el número de profesionales en atención primaria, entre médicos de familia, pediatras, enfermeras, matronas y trabajadores sociales".

La presidenta de la Junta de Andalucía agregó que se avanzará igualmente en el programa de atención a pacientes crónicos y en la evaluación y renovación del Plan de Urgencias de atención primaria.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.