Ir al contenido principal

Los mejores gadgets electrónicos para estas vacaciones

Las elevadas temperaturas que se registran en Montilla en agosto hacen que muchos vecinos de la localidad elijan este mes para planificar sus vacaciones y escapar del rigor estival viajando a lugares con una climatología más amable. Precisamente por eso, cada vez son más los turistas o viajeros que pertrechan bien sus maletas o sus mochilas con esos gadgets tecnológicos que pueden solventar alguna incidencia y que, sin duda, hacen más llevaderos los días de descanso.



Entre los elementos imprescindibles si se viaja al extranjero destacan los adaptadores de corriente, ya que hay destinos muy populares –como Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos o Japón– donde el modelo europeo de enchufe no sirve. Por eso conviene hacerse con un adaptador que permita, por ejemplo, conectar el dispositivo móvil o cargar las baterías de la cámara fotográfica en el lugar de alojamiento o en algún restaurante en el que se haga una parada.

Por otro lado, quienes suelen viajar en grupo o deciden alojarse en albergues con habitaciones compartidas suelen encontrarse con el problema de la escasez de enchufes en muchas estancias, un contratiempo que se resuelve con la típica regleta eléctrica que permite conectar varios dispositivos y que, en los últimos años, ha evolucionado en sus formas y tamaños.

Precisamente, hace unas semanas, el diario El País hacía una recopilación de los mejores gadgets viajeros para este verano: una treintena de artilugios útiles y divertidos que iban desde un casco plegable para ciclistas hasta un kayak hinchable o una hamaca que puede colgarse en cualquier espacio.

Las opciones son múltiples en este ámbito y, de hecho, en Internet existen algunas webs especializadas en dispositivos electrónicos como éstos, que nos ayudan a hacer más llevadera la ausencia temporal del hogar y que, llegado un momento, pueden sacarnos de algún apuro, incluso si somos viajeros experimentados.

En ese sentido, puede resultar también útil la relación de gadgets útiles que hizo el diario El Mundo al finalizar el pasado año ya que, la mayoría de ellos, siguen de plena vigencia y todavía no han sido superados por mejoras o innovaciones posteriores.

Tal y como explica Paco Bellido, autor de la sección Cuaderno de Viaje en este mismo periódico, en destinos como Bath, una ciudad británica incluida en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1987 por su interesante arquitectura georgiana y por sus restos romanos, se hacen “imprescindibles” elementos como el adaptador de corriente o la batería externa que, llegado el momento, permite conectar cualquier dispositivo electrónico que se encuentre bajo de batería. Y es que, pese a su cercanía a Londres, “en la ciudad no resulta fácil encontrar establecimientos en los que solventar una urgencia de tipo tecnológico”, tal y como reconoce.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.