Ir al contenido principal

La Policía de la Junta se incauta en lo que va de año de cerca de 10.000 boletos y cartones de lotería ilegales

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha realizado en el primer semestre del presente año 422 inspecciones en establecimientos juegos y espectáculos públicos de la provincia de Córdoba y, como consecuencia de ellas, ha levantado 955 actas de infracción, según el balance que presentó ayer la delegada del Gobierno, Rafi Crespín.



En estas actuaciones, los agentes han inspeccionado 456 máquinas recreativas, han impuesto seis denuncias y una máquina ha sido precintada. Las infracciones más comunes son las relacionadas con el incumplimiento de las medidas de seguridad, no contar con el seguro obligatorio o contratar un seguro que no corresponde con la actividad que realiza, carecer de impresos de quejas y reclamaciones o incumplimiento de la Ley Antitabaco.

Por otra parte, la Policía de la Junta ha intervenido 9.834 boletos de lotería ilegal, así como en 11 rifas no autorizadas, ha realizado 14 inspecciones en espectáculos públicos taurinos, e identificado a 68 personas. También ha llevado a cabo actuaciones en cuatro establecimientos por venta de alcohol a menores, levantándose las correspondientes actas de infracción.

La delegada señaló la importancia de la actuación de la Policía en el área de Juegos y Espectáculos Públicos para garantizar el cumplimiento de la normativa al respecto, que tiene como objetivo reforzar la seguridad de las personas que asisten a los espectáculos públicos y proteger los intereses de las entidades gestoras de sorteos lícitos y de los propios jugadores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.