Ir al contenido principal

La Corporación se suma a los actos en repulsa por los atentados terroristas cometidos ayer en Cataluña

La Corporación municipal se ha sumado al mediodía de hoy a los actos que se han convocado por las instituciones oficiales en repulsa por los atentados terroristas que se produjeron ayer en Barcelona y Cambrils, guardando tres minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Montilla.



El alcalde de la localidad, Rafael Llamas, ha encabezado un emotivo acto de solidaridad con las víctimas de este atentado que ha sido secundado por algunos vecinos que pasaban por la calle Puerta de Aguilar o que han acudido expresamente a la Casa Consistorial para manifestar su repulsa contra los atentados que tuvieron lugar en Cataluña.

En declaraciones a Montilla Digital, el alcalde de Montilla ha condenado "de manera total y absoluta" esta "nueva barbaridad cometida por este grupo de asesinos que ha supuesto la pérdida de 14 vidas en Cataluña y un número muy importante de heridos, muchos de ellos niños".

El primer edil montillano ha puesto de relieve "la respuesta que ha habido por parte de todas las fuerzas políticas y agentes sociales de este paí" y ha querido transmitir “todo el ánimo a los heridos y a los familiares de las personas que se han dejado la vida en Las Ramblas de Barcelona”.

Concentración en Córdoba

La Junta de Andalucía se ha sumado a la condena y repulsa por este atentado terrorista cometido ayer en Barcelona. El delegado del Gobierno en funciones, Manuel Carmona, ha participado en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Córdoba donde ha manifestado que “hoy es un día para mostrar nuestro más absoluto rechazo y firmeza contra cualquier tipo de terrorismo”.

El delegado ha reconocido y ha agradecido “el trabajo de los cuerpos de seguridad, los efectivos y dispositivos de Emergencia y Protección Civil, así como la solidaridad de la ciudadanía para con los afectados por este cobarde atentado”. En nombre del Gobierno andaluz, Carmona ha trasladado “todo nuestro cariño, afecto y respaldo a los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona que saben que no están solos”.

“Andalucía, tierra abierta y solidaria se vuelca entera con el dolor de un pueblo que compartimos y sentimos como nuestro al igual que el resto de España”, continúa el delegado. Para Manuel Carmona, “la unidad institucional y ciudadana , la determinación y firmeza de nuestro estado democrático y la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad es fundamental a la hora de responder con contundencia ante las acciones de los violentos y los asesinos”.

“Los terroristas saben que nunca nos podrán doblegar y que lo que les espera es la aplicación de la Ley, que sustenta nuestro estado de Derecho, así como el aislamiento social y la condena unánime”, ha añadido Carmona, quien ha señalado que “ningún tipo de terrorismo, por brutal que sea, vencerá a la libertad y al respeto a la dignidad y los derechos humanos. Ante hechos como este, mayor democracia y unidad, mayor firmeza y voz alzada en contra de los asesinos y los que los apoyan”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.