Ir al contenido principal

Excelente papel de los representantes montillanos en la primera edición del Campeonato de Baile de Escenario

La primera edición del Campeonato de Baile de Escenario “Ciudad de Montilla”, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el recinto ferial de la avenida de Las Camachas, reportó extraordinarios resultados para varias de las parejas montillanas que participaron como integrantes de la Escuela de Baile “Boogaloo” de La Rambla.



De este modo, Araceli Sánchez y Francisco Javier Cubero lograron el segundo puesto en la categoría de 40 a 50 años en el Campeonato Internacional de Bachata, además del tercer puesto en el Campeonato Autonómico de Baile Combinado y el primer puesto en el Campeonato Internacional de Salsa.

En la modalidad de Campeonato Autonómico de Baile Combinado, las parejas montillanas lograron dos terceros premios, gracias al tándem formado por José Carlos Caracuel y la rambleña Pilar Salamanca (en la categoría de 18 a 30 años) y a los jóvenes Antonio González –natural de Fernán Núñez– y Blanca Cubero (en la categoría de 12 a 18 años).

De igual modo, los montillanos Marcos Bellido y Patricia Priego se clasificaron en cuarta posición en Baile Combinado dentro de la categoría de 18 a 30 años, mientras que en la modalidad de Baile Combinado lograron una meritoria quinta plaza.

La pareja compuesta por Francisco y Araceli destacó en la categoría de 30 a 50 años en el Campeonato Internacional de Baile Combinado, donde se clasificaron en cuarta posición –igual que José Carlos y Pilar en la categoría de 18 a 30 años–, y en el de Chachachá, con un disputado tercer puesto.



Tal y como adelantó Montilla Digital, el primer Campeonato de Baile de Escenario "Ciudad de Montilla" fue una iniciativa puesta en marcha por la Escuela Al Baile de Córdoba y la Asociación Acuyuyé de Montilla, con el apoyo del Ayuntamiento, con el objetivo de recuperar el extinto certamen andaluz.

"Creemos que Montilla es un sitio idóneo para este campeonato por su situación estratégica y la gran afición que existe", explicó Miki Rey, director artístico de la Escuela Al Baile, toda vez que Pepe Bascón, presidente de la Asociación Acuyuyé, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa en Montilla "donde es una afición que está floreciendo gracias a muchas asociaciones y escuelas".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ CARLOS CARACUEL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.