Ir al contenido principal

En busca del camino correcto

El Montilla C.F. continúa con su puesta a punto de cara al inicio liguero en Valverde del Camino dentro de unas semanas. En este proceso de preparación, la cita de anoche ante el C.D. Ciudad de Lucena tuvo un alto valor significativo, debido al nivel de ambos contendientes que se presentaron en el Estadio Municipal de Fútbol de Montilla con prácticamente todos sus jugadores disponibles para esta campaña.





Fruto de ello, la intensidad del encuentro fue alta en prácticamente la totalidad del encuentro, iniciándose la contienda con un Montilla que presionaba a su rival en la salida y que merodeó el área rival con cierto peligro.

Llegados al ecuador de la primera mitad, los aracelitanos se sacudían la presión rival y apretaban en ataque. Así se llegaba al minuto 28, momento del primer tanto. Un perfecto contragolpe era finalizado por Juanje en el primer palo para adelantar a los visitantes.

El gol espoleó a un Ciudad de Lucena que anotaba a escasos minutos del final de la primera mitad el segundo. De nuevo Juanje, con un centro chut que Manolo no consiguió blocar, puso el cero a dos en el marcador. Sin tiempo para más, llegó el descanso.

Tras el paso por vestuarios, los cambios en ambos contendientes se iban sucediendo viéndose a los aracelitanos más acoplados dentro del terreno de juego. El balón iba de un lado a otro esperando los de Diego Caro huecos en la retaguardia vinícola. Sin embargo, y cuando peor lo pasaba el cuadro vinícola, llegó la reacción.

A los 60 minutos de juego, un centro medido de Maleno era cabeceado a la escuadra por Sergio Romero. Un gol de bella factura que activó a los de Álvaro Reyes que, a partir de ese momento, daban al espectador los mejores minutos de su juego.

Instantes después del tanto, de nuevo Sergio Romero pudo conseguir la igualada con una doble oportunidad. El ariete castreño realizó un disparo que blocó el portero quedando el balón suelto para que Romero, en segunda instancia, realizara un chut que bajo palos sacó un defensa.

El empuje auriverde era constante y las jugadas de combinación entre Paco Espejo, Tete, Jorge y Luque junto a la colaboración de Sergio Romero formaban un pentágono en el terreno de juego que daba fluidez y presencia en ataque a los montillanos. Como consecuencia de ello, los de Álvaro Reyes tuvieron en sus manos el empate. A los 80 minutos, el colegiado señalaba una pena máxima a favor local tras ser derribado Raúl, incorporado desde el banquillo.

No obstante, Luque no aprovechó la oportunidad y su disparo raso sobre el palo izquierdo era atajado por River. A cinco del final, un balón en largo de Manolo Luque conectaba con Luque que finalizó con una vaselina por encima del larguero ante la salida del guardameta.





Fue un querer y no poder para los montillanos, que acaban así con su racha de imbatibilidad en esta pretemporada. Los pequeños detalles daban el triunfo a los lucentinos ante un Montilla que no perdió la cara al partido pese a las dificultades.

Montilla C.F. 1 -- 2 C.D. Ciudad de Lucena

Montilla C.F.: Manolo, Manolo Luque, Víctor, Jesús Robles, Maleno, Pedraza, Cobos, Soto, Juan Gordón, Luque y Onieva. También jugaron José Rambla, Paco Espejo, Tete, Migue Carmona, Sergio Romero, Luis García, Jorge y Raúl.

C.D. Ciudad de Lucena: Javi, Joselillo, Troyano, Valentín, Samu, Facu, Fede, Francis, Juanje, David y Henares. También jugaron Javi Guerrero, River, Erik, Edu y Pedro.

Goles: 0-1 Juanje (m. 28); 0-2 Juanje (m. 42); 1-2 Sergio Romero (m. 60).

Incidencias: Partido correspondiente a la pretemporada disputado en el Estadio Municipal de Montilla ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados yihadistas en las localidades catalanas de Barcelona y Cambrils.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.