Ir al contenido principal

Cara para el Montilla C.F en La Roda

Primer test serio y primera victoria, por la mínima, para el cuadro de Álvaro Reyes ante La Roda C.F. En un choque igualado en gran parte de sus fases, los montillanos aprovecharon un solitario gol de Millán en las postrimerías del choque para anotarse el triunfo.



De este modo, el choque comenzó con dos equipos aguerridos, sin un claro dominador del esférico. Caín, por parte local, tuvo la primera ocasión con un disparo que se marchó alto. Con el paso de los minutos, el plantel visitante tomaba las riendas disfrutando de varios acercamientos.

Un posible penalti no señalado sobre Jorge dentro del área así como un balón largo que el mismo jugador no conseguía conectar con todo a favor, daban las primeras sensaciones de peligro auriverde en el partido.

De ahí al descanso, intercambio de golpes entre los dos equipos. Los rodenses, con varias jugadas combinativas que no encontraban rematador y su contrincante, merced a un cabezazo de Paco Ruiz que se marchaba por encima del larguero, daban las últimas opciones antes de que el colegiado señalara el camino de los vestuarios.

Tras el descanso, el banquillo vinícola se movió al completo, entrando en liza 10 jugadores nuevos con respecto al primer período. Dichos cambios provocan una mayor fluidez en ataque, viéndose a un Montilla más compacto. Emi, con un balón al larguero tras jugada de Juan Gordón y Luque, daba el primer aviso.

Instantes después, un saque de banda prolongado por Juan Gordón era aprovechado por Luque, nuevo delantero vinícola, para realizar un cabezazo que el cancerbero local mandaba a córner con una gran estirada. La presión sobre su rival iba en aumento y, de nuevo, Gordón era protagonista con un balón al larguero tras varios rechaces dentro del área. La insistencia auriverde tuvo su recompensa y Millán, a siete minutos del final, anotaba el tanto de la victoria con un certero cabezazo a la salida de un córner.



El cuadro rodense, comandado por el ex técnico auriverde Nico Sánchez, plantó cara en todo momento a un equipo de superior categoría, teniendo la opción empatar en la jugada posterior con un fuerte disparo al larguero de Caín. Sin embargo, el esférico no vio portería y el cuadro visitante obtuvo una merecida victoria, sobre todo por el juego desplegado en la segunda mitad.

La próxima cita en la pretemporada montillana será ya el día 9 de agosto, en el triangular que disputarán Ciudad de Lucena, Écija y el propio Montilla en tierras aracelitanas. Dicho triangular tiene un carácter emotivo, ya que estos equipos han sido los protagonistas de un triple ascenso este verano gracias a la victoria en las eliminatorias de ascenso a 2ª B del Écija que desató una serie de vacantes en las competiciones sucedáneas aprovechadas por lucentinos y vinícolas.

La Roda C.F. 0 -- 1 Montilla C.F.

La Roda C.F.: Sául, Carlos, Rubén, Sergio, Jiménez, Óscar, Ismael, Castro, Caín, Raúl y Carlos Manuel. También jugaron Nacho, Mario, Loren y Molina.

Montilla C.F.: José Rambla, Rafa Jiménez, Jesús Robles, Luis García, Paco Ruiz, Joseda, Tete, Cobos, Sergio Romero, Jorge y Paco Espejo. También jugaron Víctor, Isaac, Manolo Luque, Maleno, Juan Gordón, Luque, Onieva, Millán, Soto, Migue Carmona y Emi.

Goles: 0-1 Millán (m. 83)

Incidencias: Partido correspondiente a la pretemporada, disputado en el Estadio Municipal de La Roda, ante unos 100 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.