Ir al contenido principal

Ana Herrador gana la Maratón Popular de La Rambla

La Maratón Popular de La Rambla, que este año alcanzaba su trigésimo novena edición, concluyó anoche con un evidente color montillano. No en vano, la deportista Ana Herrador Luque, integrante del Club Atletismo Montilla, logró anotarse esta carrera que pasa por ser una de las pruebas más antiguas del calendario cordobés de Carreras Populares, bajo el auspicio del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de La Rambla, con la colaboración del Comité Provincial de Jueces de la Delegación Cordobesa de Atletismo.



La representante de la Marea Amarilla cruzó el arco de meta con un tiempo de 35:45, seguida muy de cerca por otra paisana, Inmaculada López Polonio, que defiende los colores del Club Deportivo Trivila, quien se colgó la medalla de plata tras acreditar una marca de 35:53. El tercer escalón del podio sería para una deportista rambleña, Lola Espejo Gálvez, del Club Atletismo La Rambla, que invirtió 37:34 en cubrir los 7.200 metros del recorrido.

Curiosamente, el podio femenino se vio escoltado por otras dos deportistas montillanas: María Ruiz Ordóñez, del Club Atletismo Montilla, fue cuarta con 38:25, toda vez que Rosa Jiménez Carrasco, del C. D. Trivila, acabó quinta gracias a una marca de 38:37.

En categoría masculina, la delegación montillana también sobresalió, si bien no lograron arrebatar el triunfo al gran favorito, Rafael Bermúdez Nieto, del Club Trotasierra, que logró mantenerse durante toda la carrera en un grupo compacto formado por cinco corredores para, a falta de 300 metros, elevar el ritmo y entrar en solitario en la línea de meta, con una marca de 25:22.

Por su parte, Javier Ponferrada Hidalgo, del Montilla Running, fue segundo con 25:25, mientras que su paisano Daniel Cordón Toscano, del C.D. Trivila, concluyó tercero con una marca de 25:29. La cuarta posición sería para Francisco Casas Montilla, del Trotasierra, que terminó en 25:36, mientras que Pedro Pablo Córdoba Baena, de la EPA Miguel Ríos, era quinto con 25:45, tras reaparecer en la competición después de varios meses en el dique seco a causa de una lesión. El mejor atleta local fue Miguel Ramírez.

En total fueron 103 los atletas de todas las categorías los que participaron en esta edición en la que se obsequiaron a todos los participantes con agua fría y camiseta técnica, así como con trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, a los mejores locales y con medalla para los más pequeños.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: MINUTO 90
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.