Ir al contenido principal

María del Mar Marqués, María Belmonte y Mohamed Blal confirman su participación en la II Milla de El Santo

Pese a su corta trayectoria, la Milla Nocturna de "El Santo", que este sábado celebrará su segunda edición en Montilla a partir de las 20.00 de la tarde, se consolida como una de las pruebas deportivas más atractivas del calendario andaluz. Prueba de ello es el interés que han mostrado por disputar la carrera atletas de distintos puntos de Andalucía, algunos de los cuales atesoran un impresionante palmarés.



Es el caso del atleta marroquí Mohamed Blal, que en 2012 se impuso en la prestigiosa Maratón Ciudad de Sevilla, una prueba en la que participaron más de 5.500 corredores y en la que este deportista de 35 años acreditó una marca de 02:13:41. "Para nosotros es un auténtico honor que un corredor de esta categoría haya mostrado interés en participar en nuestra prueba", reconoció a Montilla Digital el presidente del Club Atletismo Montilla, Manuel Raya.

Pero, además de la presencia de Mohamed Blal, los responsables del Club Atletismo Montilla han destacado el "duelo" que, a buen seguro, protagonizarán en categoría femenina la montillana María del Mar Marqués –flamante campeona de Andalucía Sub-20 de 1.500 metros en Pista al Aire Libre– y la veterana atleta sevillana María Belmonte –una de las deportistas andaluzas más laureadas de la última década–.

La prueba, que se organiza en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, pasa por ser una de las carreras más rápidas de toda la provincia de Córdoba y, este año, como novedad, gracias al propio Consistorio y a las casi cien casas comerciales que colaboran con la prueba, la organización premiará con galardones en metálico de 70, 40 y 20 euros a los tres mejores tiempos tanto en categoría masculina como femenina, mientras que los campeones absolutos recibirán un premio especial. A su vez, los campeones locales tendrán como premio un jamón, habiendo además trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Todos los participantes recibirán, no obstante, una de las mejores Bolsas del Corredor de todas las pruebas que se celebran en la provincia de Córdoba, incluyendo camiseta técnica y varios productos de la tierra. La cuota de inscripción será de 3,00 euros para las categorías de Juveniles hasta Veteranos y de 2,00 euros desde Chupetes hasta Cadetes.

A las 20.00 de la tarde comenzará el programa deportivo con la carrera para Chupetes sobre una distancia de 100 metros. Seguidamente, los Prebenjamines harán 400 metros; los Benjamines, 800 metros y los Alevines, 1.200 metros.

Los Cadetes serán los primeros en recorrer los 1.609 metros de la Milla, a partir de las 20.45 de la tarde, toda vez que los Juveniles competirán a las 21.00 horas y los Juniors, a las 21.15. Los Seniors masculinos comenzarán a competir a las 21.30 de la noche, mientras que la prueba reina femenina se celebrará a las 22.00 de la noche. Por último, las carreras de Veteranos comenzarán a las 22.15 horas.

La prueba contó en la pasada edición con unos 240 participantes, resultando vencedores los montillanos Raúl Espejo –con un crono de 04:39– y María del Mar Marqués –con 05:47–. Este año se espera contar con unos 300 participantes en un circuito cerrado situado en la Avenida de Andalucía, a la altura del Centro de Salud.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.