Ir al contenido principal

La Orquesta de Córdoba lleva este viernes a la Plaza de la Rosa un concierto dedicado a la música del cine

La Plaza de la Rosa acogerá este viernes, a partir de las 22.00 de la noche, un concierto de la Orquesta de Córdoba dedicado a las bandas sonoras del cine. El espectáculo, que estará acompañado de dos grandes pantallas de proyección, se enmarca dentro del ciclo Noches de Música y Cine impulsado por la Diputación de Córdoba, así como en los actos conmemorativos por el centenario del Teatro Garnelo.



"Es una actividad que viene precedida de un gran éxito cosechado el pasado año en otros municipios y confiamos en que en Montilla se repita esta experiencia gracias a la buena acogida del público", ha señalado la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, quien ha invitado a montillanos y vecinos de localidades cercanas a disfrutar de este concierto gratuito "que acerca un espectáculo de gran calidad artística".

La dirección del concierto correrá a cargo del director, pianista y musicólogo Juan Manuel Parra, que estará acompañado de la actriz cordobesa Susana Córdoba como conductora del espectáculo. Entre las novedades del programa diseñado para este año, además de la inclusión de una voz conductora, figuran cambios en el programa, de cara a prestar una especial atención a los más pequeños y orientar la gala a un público más familiar.

Así, el concierto contará entre su repertorio con temas de grandes éxitos cinematográficos infantiles como La Pantera Rosa, El Rey León y Frozen, que se sumarán a las de otros clásicos como  Gladiator, Piratas del Caribe, Superman, Star Wars, Forrest Gump o Titanic.

Asimismo, Espejo ha recordado que este concierto –que se celebrará en la Plaza de la Rosa por la idoneidad de su acústica y su ubicación estratégica– se enmarca dentro de los actos conmemorativos del centenario del Teatro Garnelo que, en los próximos meses, prevé desarrollar otras iniciativas culturales.

"Se está trabajando en la restauración de los carteles cedidos por Isidoro Jiménez para poder exponerlos en el Teatro y celebrar una conferencia sobre los mimos de manos de un especialista, además de una proyección de las películas que se recogen", ha explicado la edil, quien recuerda que el programa conmemorativo incluye conferencias y representaciones teatrales, entre otras propuestas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.