Ir al contenido principal

La música en directo del Trío Sucram, Rock & Troll y del Grupo Tocata centran hoy el programa de la Feria

La música en directo centra hoy el programa de actos de la Feria de Día, en una jornada que volverá a estar marcada por las elevadas temperaturas que se esperan registrar entre las 12.00 del mediodía y las 20.00 de la tarde, tal y como adelantó ayer Montilla Digital. La primera de las actuaciones tendrá lugar en La Caseta, junto a Envidarte, a las 16.30 de la tarde y de la mano del Trío Sucram, que ofrecerá un segundo pase entre las 19.00 y las 20.30 de la tarde.







Tras un breve descanso tomará el testigo la banda Rock & Troll, que ofrecerá sus mejores temas entre las 21.00 y las 22.30 de la noche, para dar paso al Grupo Tocata, que cerrará el programa de música en directo de La Caseta con una actuación que dará comienzo a las 23.30 de la noche. Por su parte, el Cuarteto El Dorado amenizará la velada en la Caseta Municipal, situada en el acceso al recinto de las piscinas, a partir de las 23.00 de la noche.

Pese al "aviso rojo" decretado por segundo día consecutivo por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por altas temperaturas de hasta 44 grados en la Campiña cordobesa, entre las 12.00 del mediodía y las 20.00 de la tarde, desde la Concejalía de Festejos se muestran confiados en que el buen ambiente vuelva a reinar en el Real de la Feria.







Y es que, el Ayuntamiento de Montilla ha reforzado este año el entoldado y la mejora de la climatización. "Son más de 23 los equipos que se han instalado en el centro de la zona de casetas y, además, se están reforzando con equipos móviles en las zonas en las que se detecta que es necesario", explicó la concejala de Festejos, Lola Casado.

La jornada de mañana estará marcada, sin embargo, por la festividad del patrón de Montilla. La casa natal de El Santo, la Parroquia de San Francisco Solano, acogerá a partir de las 12.00 del mediodía la solemne función religiosa presidida por Antonio Prieto Lucena, rector del Seminario Conciliar "San Pelagio" de Córdoba y canónigo de la Santa Iglesia Catedral, que contará con la participación de la Rondalla y Coro de Don Antonio Ferrete, perteneciente a la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco.



De igual modo, mañana viernes, a las 22.00 de la noche, tendrá lugar en el Paseo de Las Mercedes el pregón de feria a cargo de la ingeniera agrónoma montillana María Dolores Raigón, profesora de la Universidad Politécnica de Valencia. El acto, que debía haberse celebrado en la noche del martes, fue aplazado por el Ayuntamiento en señal de duelo por las víctimas del accidente de tráfico acaecido este lunes en Aguilar de la Frontera.







Los actos en torno a El Mejor de los Montillanos continuarán el domingo. Y lo harán de la manera más tradicional posible: paseando la pequeña imagen del patrón de la localidad, popularmente conocida como El Santico. Un año más, el tradicional repique del campanillo servirá para anunciar a los vecinos la salida procesional de esta peculiar talla que preside el retablo de la ermita de la calle Córdoba, levantada en 1821 por Alonso Delgado, gracias a las aportaciones del gremio de curtidores y zapateros.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.