Ir al contenido principal

El Consistorio suspende la apertura oficial de la Feria en señal de duelo por las víctimas del accidente de tráfico

El Ayuntamiento de Montilla ha decidido suspender los actos programados para mañana con motivo de la inauguración oficial de la Feria en honor de San Francisco Solano en señal de duelo por las víctimas del accidente de tráfico acaecido esta mañana en la vecina localidad de Aguilar de la Frontera. Así lo acaba de confirmar a Montilla Digital el propio alcalde del municipio, Rafael Llamas quien, además, ha anunciado que el pregón de María Dolores Raigón, previsto para mañana, se celebrará finalmente al próximo viernes, a las 22.00 de la noche, en el Paseo de las Mercedes.



Tal y como ha avanzado Montilla Digital, el siniestro ha tenido lugar en el punto kilométrico 3 de la A-304, en el término municipal de Aguilar de la Frontera cuando, por razones que están siendo investigadas, se ha producido una colisión frontal entre un camión cisterna de la empresa onubense Cisterbona y un turismo en el que viajaba una mujer de 31 años, vecina de Montilla, junto a sus dos hijos de corta edad: un niño de 5 años y una niña de dos.

El violento choque ha provocado la muerte de la conductora y de su hija, así como heridas de gravedad en el otro menor que viajaba en el turismo y que ha sido trasladado de urgencia hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde ha ingresado en estado muy grave.

Los tres ocupantes del turismo –la madre y sus dos hijos– quedaron atrapados en su interior tras la colisión, lo que obligó a intervenir a una dotación del Parque de Bomberos de Montilla para su excarcelación del vehículo. Asimismo, hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y personal de los servicios sanitarios que acordaron trasladar hasta el Hospital Comarcal de Montilla al conductor del camión, que ha resultado herido leve.

En declaraciones a este periódico, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha expresado su "consternación" por lo sucedido y ha lamentado, en nombre de toda la Corporación municipal, "la trágica muerte de dos vecinas de Montilla, una joven madre y su hija pequeña". En ese sentido, el primer edil montillano ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de las víctimas y ha deseado una "pronta recuperación" para el pequeño herido de gravedad y para el conductor del camión.

Aparte de suspender la apertura oficial de la Feria de El Santo, el Ayuntamiento de Montilla ha convocado para las 12.00 del mediodía de mañana una concentración silenciosa a las puertas de la Casa Consistorial en señal de duelo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.