Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y la plataforma CortoEspaña inician hoy el II Festival de Cortometrajes "Ciudad de Montilla"

El Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración de la plataforma para la exhibición y promoción de cortometrajes en España, CortoEspaña, inicia esta noche las proyecciones oficiales del II Festival de Cortometrajes "Ciudad de Montilla", una iniciativa con la que se pretende recuperar el cine de verano y promocionar este tipo de trabajos audiovisuales en la ciudad.



A partir de las 22.00 de la noche, el patio central del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" acogerá la primera sesión del festival –que tendrá continuidad los días 27 de julio, y 3 y 17 de agosto–, que estará abierta a todo el público con carácter gratuito. Asimismo, los mejores trabajos participantes se repondrán en una sesión única el 24 de agosto como cierre de esta edición.

En su segunda edición, el festival proyectará un total de 28 cortometrajes, que van desde los 9 a los 23 minutos de duración, en los que se podrá disfrutar de una temática muy dispare. "El pasado año el festival tuvo muy buenos resultados y entendemos que es una disciplina bastante interesante por los mensajes que trasmite, además de la calidad de todos ellos", destacó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo.

Por otro lado, junto a la celebración del Festival de Cortometrajes, la apuesta por recuperar el cine de verano en la ciudad también se reflejará en una programación especial dirigida al público más joven. Así, la Concejalía de Juventud e Infancia ha impulsado la proyección de seis películas infantiles y juveniles los días 28 de julio y los viernes 4, 18, 25 y 31 de agosto en el Centro Cultural; además del 8 de septiembre en la Escuela de Verano de la Vereda.

El acceso, tanto a las proyecciones del II Festival de Cortos de Montilla como a las seis proyecciones de largometrajes del Cine de Verano –que comenzarán en ambos casos a las 22.00 de la noche–, será con carácter gratuito hasta completar el aforo del recinto.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.