Ir al contenido principal

El Ayuntamiento da luz verde a las bases de acceso para ingresar en la Policía Local mediante oposición libre

El Ayuntamiento de Montilla ha aprobado las bases para ingresar por oposición libre a una de las cuatro plazas de agente en el Cuerpo de la Policía Local recogidas en la Oferta de Empleo Público anunciada el pasado mes de mayo. De este modo, el Área de Seguridad Ciudadana confía en poder reforzar el servicio antes del próximo verano gracias a las nuevas incorporaciones.



Según establecen las bases aprobadas por el Ayuntamiento, podrán participar en el proceso selectivo ciudadanos mayores de edad, con nacionalidad española, que posean una estatura mínima de 1,65 metros, en el caso de los hombres, y 1,60 metros para las mujeres.

Asimismo, deberán estar en posesión, como mínimo, del título de Bachiller, Técnico o equivalente y no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado o de cualquier Administración por hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. A su vez, los aspirantes deberán estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B, entre otros requisitos.

Los interesados deberán presentar su solicitud –cuyo modelo se encuentra publicado en la web del Ayuntamiento– en el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria de empleo público en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma, la nueva convocatoria de empleo público del Consistorio vendrá a reforzar un servicio cuyas últimas incorporaciones tuvieron lugar hace seis años, lo que ha obligado a contar con varios agentes en comisión de servicio, es decir, policías con plaza en otra localidad a los que se les ha permitido prestar servicio en Montilla.

"Estos nuevos agentes permitirán cubrir las horas que hasta el momento venían prestando estos agentes en comisión de servicio y evitar un exceso de horas extras que se dan en servicios especiales como Feria de El Santo, Fiesta de la Vendimia o Semana Santa", explicó el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García Zamora, sobre la nueva oferta de empleo.

Con las nuevas incorporaciones, Montilla cumplirá con la ratio establecida por la Unión Europea de 1,8 policías locales por cada mil habitantes, al pasar de la actual plantilla de 39 agentes –reforzada por dos más en comisión de servicio en los últimos años– a los 43 efectivos previstos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.