Ir al contenido principal

El Ayuntamiento renueva el parque móvil del servicio de Obras Públicas con la adquisición de una 'pick up'

El servicio de Obras Públicas del Ayuntamiento de Montilla ha sumado a su flota móvil un nueva camioneta pick up con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados. La medida, que se enmarca dentro del proceso de renovación de la maquinaria municipal puesto en marcha en el último año, pretende dotar de una mayor eficiencia energética al servicio, así como de más seguridad a unos trabajadores que venían realizando sus labores en un vehículo con más de 25 años de antigüedad.



El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que esta mañana presentaba la nueva pick up acompañado de la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha destacado la importancia de estas mejoras "para asegurar el mejor servicio a los ciudadanos y una buena gestión pública".

"Nuestro compromiso es dotar a nuestros servicios de las mejores herramientas para dar el mejor servicio y dar la mayor seguridad a los trabajadores municipales; son cosas a las que a veces no se les da la suficiente importancia, pero al final redunda en un ahorro y una buena gestión de los recursos públicos", ha asegurado el primer edil.

En este sentido, Llamas ha explicado que el vehículo al que sustituye la nueva camioneta suponía no sólo un importante gasto en lo que averías y mantenimiento se refiere, dado que cuenta con más de 25 años de antigüedad, sino también una merma en las condiciones de trabajo de los empleados municipales en aspectos como la comodidad y seguridad.

En concreto, según ha apuntado la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, la adquisición del nuevo vehículo ha contado con un presupuesto de 27.000 euros, que se suma a los 6.000 euros invertidos a lo largo del último año en la compra de nuevas desbrozadoras de cadenas, biotrituradoras y cortasetos para el servicio de Parques y Jardines, que aseguran un servicio "más rápido y eficiente".

"Nuestra apuesta es renovar todo el parque de maquinaria a disposición de los servicios públicos del Ayuntamiento porque contamos con un parque bastante antiguo, con lo que eso conlleva en merma de la seguridad de los trabajadores, además de una menor eficiencia energética", ha insistido Casado que, asimismo, ha adelantado que el Ayuntamiento prevé adquirir un camión con una plataforma elevadora para el servicio de Alumbrado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.