Ir al contenido principal

Cerca de un centenar de parejas de toda Andalucía se dará cita en el I Campeonato de Baile de Montilla

Montilla celebrará el próximo mes de agosto su primer Campeonato de Baile de Escenario "Ciudad de Montilla", una iniciativa puesta en marcha por la Escuela Al Baile de Córdoba y la Asociación Acuyuyé de Montilla, con el apoyo del Ayuntamiento, con el objetivo de recuperar el extinto certamen andaluz. Las antiguas naves de Ciatesa acogerán dos noches dedicadas a ritmos como la salsa, bachata o chachachá, en las que participarán cerca de un centenar de parejas de toda Andalucía.



La teniente de alcalde del Área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana este campeonato de baile que "situará Montilla en el epicentro de esta disciplina" a nivel nacional. "Este campeonato es una oportunidad para Montilla dado el poder de atracción del baile y confiamos en que se consolide en años sucesivos", ha reconocido Espejo.

De esta forma, el Campeonato "Ciudad de Montilla", surgido con el objetivo de evitar que se perdiera esta cita en Andalucía, tendrá lugar los días 11 y 12 de agosto para aquellos aficionados a los bailes de salón de todas las edades, desde menores de 12 años a mayores de 60 años.

"Creemos que Montilla es un sitio idóneo para este campeonato por su situación estratégica y la gran afición que existe", ha explicado Miki Rey, director artístico de la Escuela Al Baile, quien ha destacado que los asistentes al campeonato –cuyo precio de entrada será de cinco euros por noche– podrán disfrutar de más de tres horas de baile combinado (vals, tango y pasodoble), salsa, bachata y chachachá, además de una fiesta para los asistentes.

En este sentido, Pepe Bascón, presidente de la Asociación Acuyuyé, ha mostrado su satisfacción en la puesta en marcha de esta iniciativa en Montilla "donde es una afición que está floreciendo gracias a muchas asociaciones y escuelas". "Se están creando los cimientos para poder continuar con este campeonato en el futuro", ha asegurado Bascón, quien confía en que el evento sea una carta de presentación de la ciudad a todos los participantes en el concurso, para lo que se prevé realizar, entre otras actividades, una ruta por los lagares del municipio.

Las inscripciones para participar en el Campeonato de Baile de Escenario "Ciudad de Montilla" podrán realizarse hasta el 4 de agosto a través de la web del campeonato y, en el caso de ser nativos de Montilla, no tendrá ningún coste. "Serán cerca de un centenar las parejas que participen porque el ganador del campeonato, lo será de Andalucía y, por tanto, pasará a la final nacional que se celebrará en Torremolinos en febrero", ha destacado Rey.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.