Ir al contenido principal

El Ayuntamiento plantea una nueva acción formativa dirigida al sector de la hostelería y del turismo local

El Área de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla celebrará este lunes la segunda sesión formativa de su nuevo programa de impulso al sector hostelero, turístico y enológico de la ciudad, en esta ocasión bajo el título Nos tomamos un medio. El encargado de dirigir esta iniciativa, en la que se darán a conocer propuestas innovadoras en el sector de la hostelería, será el empresario cordobés Baldomero Gas, gerente de Bodegas Mezquita y fundador de Miplato.es.



La Taberna Bolero acogerá el lunes esta sesión formativa, que dará comienzo a la una de la tarde y que se centrará en las nuevas tendencias del sector, especialmente en el mundo de la taberna, de la mano de la creatividad y de la innovación. Para ello, el gerente de Bodegas Mezquita analizará su propia experiencia al frente de Miplato.es, una startup que ofrece platos artesanales servidos en cualquier punto de España en menos de 48 horas.

El objetivo de Nos tomamos un medio es "sacar las acciones formativas del aula para llevarlas hasta los bares y restaurantes con el objetivo de hacerlos más competitivos gracias a la innovación", tal y como explicó el delegado de Innovación, Promoción Económica y Turismo, Manuel Carmona.

"Se desarrollará una píldora formativa cada mes para formar a nuestros empresarios y que saquen las máximas ideas posibles para hacer su negocio más competitivo a través de la innovación tecnológica, la innovación en organización o la innovación en comercialización", avanzó el edil.

De esta forma, durante los próximos meses, se repetirá bajo la fórmula del desayuno de trabajo o de encuentro al mediodía un encuentro de estas características concebido para el turismo, el comercio, la hostelería y, también, para el sector enológico. "La idea es que este año nos centremos en estos sectores y que, en 2018, podamos ampliar esta iniciativa a otros sectores productivos de la localidad", apuntó el responsable municipal de Innovación.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: DCABO CONSULTORES
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.