Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inicia mañana un tratamiento para el control de plagas a lo largo de la avenida de Andalucía

El Ayuntamiento de Montilla, a través del Área de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, aplicará mañana un tratamiento fitosanitario en la arboleda existente a lo largo de la avenida de Andalucía con el fin de controlar posibles plagas a través de un insecticida sistémico. Por ello, el tránsito de personas en algunos puntos quedará limitado durante el desarrollo de las labores fitosanitarias para garantizar la seguridad de los viandantes.



El tratamiento, que se desarrollará durante los próximos días a lo largo de la avenida, obligará a señalizar los tramos donde se esté actuando para garantizar la seguridad de vecinos y viandantes. Tal y como ha detallado el Consistorio, se empleará Imidacloprid, un tipo de insecticida neuroactivo diseñado a partir de la nicotina que se utiliza para el control de plagas, tratamientos de semillas y para el control de termitas, pulgas, cucarachas y hormigas.

La intervención ha sido anunciada a través de la página web del Ayuntamiento, en cumplimiento de su deber de información al ciudadano según el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Con respecto a nuevos tratamientos fitosanitarios que se desarrollen en la ciudad, el Ayuntamiento de Montilla ha adelantado que las intervenciones que se lleven a cabo en la vía pública y en zonas verdes se darán a conocer en su página web, como norma general, con una antelación mínima de ocho días hábiles.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.