Ir al contenido principal

Javier Ponferrada y María del Mar Marqués se imponen en la Carrera Popular Nocturna de Montalbán

Un mes después de imponerse en el Cross Popular de Primavera de La Rambla, los deportistas montillanos Javier Ponferrada y María del Mar Marqués repitieron ayer podio en la Carrera Popular Nocturna de Montalbán –antes llamada Carrera de la Música–, una prueba organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Montalbán y que era puntuable para el ranking Cruzcampo y para el ranking Jóvenes de Coca-Cola.



Javier Ponferrada Hidalgo, del Montilla Running, se hizo con el triunfo absoluto sobre un circuito de unos 5.000 metros parando el crono en 15:14, seguido muy de cerca por Miguel Ruiz Moriana, del Club Atletismo Amo Allá de Aguilar de la Frontera, con un tiempo de 15:19, mientras que el tercer clasificado fue Antonio Córdoba Tienda, del Club Atletismo Montilla, con 15:21.

Francisco Casas Montilla, del Club Atletismo Fernán Núñez, fue cuarto con 15:22 y el montillano Rafael Sánchez Fernández, del Club Atletismo Cordobés, fue quinto con 15:30. Por su parte, Darío Ballesteros Romero fue el primer atleta juvenil en cruzar la línea de meta.

En categoría femenina se impuso cómodamente la gran favorita, María del Mar Marqués Córdoba, que ayer defendió los colores del Club Atletismo Montilla y que hizo un crono de 18:32. Estuvo seguida de una de las sensaciones de la temporada, Ana Araceli Moreno García, del Running Alcolea, que acreditó un tiempo de 19:07, mientras que el tercer puesto fue para Laura Vázquez, del Club Atletismo Cordobés, con 19:27.

María José Pozo García fue cuarta con 20:54 y la montillana Rocío Marqués Córdoba, hermana de la vencedora de la prueba y compañera del Club Atletismo Montilla, logró el quinto puesto con una marca personal de 20:57.

JAVIER RAMÍREZ / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: MINUTO 90 (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.