Ir al contenido principal

Pleno montillano en La Rambla

Este domingo se ha celebrado una nueva edición del Cross Popular de Primavera de La Rambla, una prueba incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de La Rambla y en la que los atletas montillanos Javier Ponferrada y María del Mar Marqués se han hecho con la victoria en la categoría reina.



En efecto, Javier Ponferrada Hidalgo, del Montilla Running, se impuso en la prueba reina sobre un trazado de 6.500 metros y con un tiempo de 22'00", seguido de Sergio Ortiz Velasco, del Club Atletismo Los Alcaravanes, que terminó en 22'05", y de Francisco Díaz Pedraza, del Club Atletismo Lucena, con 22'08".

El cuarto puesto fue para el egabrense Antonio Serrano Jiménez del Club Deportivo Surco Aventura, que paró el cromo en 22'13", toda vez que quinto fue Víctor Jesús Mendoza Ortiz, del Club Atletismo Montilla, con 22'24". El mejor juvenil fue Alberto Rubio, del Trotasierra, y el primer atleta local fue Lázaro Estepa. Por su parte, Antonio José González fue el primer atleta discapacitado físico.

En categoría femenina, claro triunfo de la gran favorita, María del Mar Marqués Córdoba, que en esta ocasión defendió los colores del Club Atletismo Montilla, haciendo un crono de 25'47", seguida de Ana Araceli Moreno García, del Running Alcolea, que tras hacer una excelente carrera, acabó en segundo lugar, con 27'48", mientras que la tercera clasificada era Cristina Hodgson, del Club Atletismo Montilla, con una marca de 28'02".

El cuarto puesto fue para Laura Ropero Marín, del Montilla-Córdoba Triatlón, que cruzó el arco de meta en 28'54", mientras que quinta fue Catri Leal García, del Club Atletismo Cordobés, con 29'50". La primera atleta juvenil fue Susana Serrano, del Trotasierra, y la mejor atleta local fue Inma Jurado. A su vez, Curro Molinero y Josefa Pedraza, del Club Deportivo Amara, fueron los vencedores de la carrera para atletas con discapacidad psíquica.

JAVIER RAMÍREZ / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: MINUTO 90
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.