Ir al contenido principal

El PP solicita reforzar los contenedores de superficie para evitar la acumulación de basura en las aceras

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Montilla ha solicitado hoy al equipo de gobierno el "refuerzo con contenedores de superficie de aquellos puntos de la ciudad donde las basuras se acumulan en la acera por quedarse pequeños los contenedores soterrados", una circunstancia que, en opinión de la edil Ana Belén Feria, "se viene repitiendo durante todos los veranos como consecuencia de una distribución inicial de contenedores deficiente que no se ha ido mejorando con la construcción de nuevos puntos soterrados".



La concejala popular ha lamentado la imagen que se viene repitiendo durante las últimas semanas en diferentes puntos del casco urbano, especialmente del centro histórico, donde los residuos se suelen acumular en las inmediaciones de los contenedores soterrados ubicados en la calle Ancha, junto al Mercado de Abastos o en la confluencia de las calles Santa Ana, San Francisco Solano y Ballén.

"No es una situación nueva, pues la mayor generación de basuras durante los meses de verano provoca que estos puntos, que están al límite de su capacidad durante el resto del año, ahora se vean desbordados desde primera hora de la mañana, dejando una imagen poco higiénica y penosa para los propios vecinos y para quienes nos visitan durante esta época”, ha afirmado Ana Belén Feria.

Según la edil popular, su grupo municipal "ha dejado pasar los primeros días de calor" para comprobar si el equipo de gobierno "reaccionaba este año a tiempo de evitar las lamentables acumulaciones de basura".

"Cuando gobernaba el PP, el refuerzo con contenedores de superficie era una realidad, sin un coste económico añadido para el Ayuntamiento", ha recordado Ana Belén Feria, quien se ha mostrado convencida de que "si entonces era posible, también lo es ahora", aunque "para eso hay que trabajar y tener voluntad de solucionar los problemas de la gente".

En este sentido, la concejala popular ha denunciado que "la suciedad y la basura en la acera es un problema que está en la calle, como ha quedado patente en las Asambleas de Barrio celebradas recientemente, en las que muchos vecinos han mostrado su descontento ante esta problemática".

La representante del Grupo Municipal Popular ha reconocido, no obstante, que la instalación de contenedores de superficie sería una "solución provisional" ante la falta de nuevas inversiones para construir más contenedores soterrados. "Cuando se hizo la distribución inicial de soterrados en el año 2010, ya tuvimos la ocasión de manifestar nuestras dudas por la escasez de contenedores en algunas zonas; después, la gestión del día a día ha venido confirmando aquellas dudas", ha indicado Ana Belén Feria".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.