Ir al contenido principal

Aeaco retrasa la segunda Feria de Productos Locales y Ecológicos y baraja celebrarla en horario nocturno

La Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco), que preveía celebrar durante la jornada de hoy la segunda edición de la Feria de Productos Locales y Ecológicos de la Campiña Sur en la Plaza Puerta de Montilla, ha retrasado el desarrollo de esta iniciativa con el objetivo de favorecer una mayor participación por parte de diferentes colectivos de la comarca.



Desde Aeaco han explicado que la coincidencia de varias iniciativas similares durante este fin de semana en la provincia "dificultaba" la participación de algunos de los 20 colectivos que han mostrado su interés en formar parte de esta feria ecológica, por lo que se ha optado finalmente por retrasar su celebración sine die.

"Aún no existe una fecha determinada porque queremos mantener una reunión con todos los colectivos interesados y acordar la fecha más conveniente", explicó a Montilla Digital el secretario de Aeaco, José Priego, a la vez que confirmó que el colectivo ha planteado realizar la feria en horario nocturno "para hacer frente a las altas temperaturas y hacerla más apetecible para el público".

La Feria de Productos Locales y Ecológicos de la Campiña Sur, que celebró su primera edición hace dos años, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla en su objetivo de acercar a los ciudadanos al pequeño comercio local y ecológico y, de este modo, hacerlo más competitivo.

Durante la segunda edición de la feria, en la que una veintena de productores locales y de la comarca han mostrado su interés en participar, los visitantes encontrarán frutas, hortalizas, verduras, aceites, pan, huevos o aloe vera, entre otros productos de la Campiña Sur.

Además de facilitar el acceso al consumidor final, la Feria de Productos Locales y Ecológicos de la Campiña Sur apuesta por estrechar lazos entre el pequeño comercio y los productores locales, a fin de potenciar la actividad agraria respetuosa con el medio ambiente.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.