Ir al contenido principal

Un homenaje a Amadeo Navarro dará el pistoletazo de salida a los actos por el centenario del Teatro Garnelo

El Ayuntamiento de Montilla dará comienzo este domingo a la conmemoración del primer centenario de vida del Teatro Garnelo con un extenso programa de actividades para los próximos meses. La Casa de las Aguas acogerá el próximo 21 de mayo, a partir de las 20.00 de la tarde, la presentación de esta programación especial y la celebración de la primera de las citas previstas: un homenaje a Amadeo Navarro Panadero como impulsor del mundo audiovisual en Montilla.



La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, ha señalado que la celebración del centenario del Teatro Garnelo llenará de contenido cultural los próximos meses "con actividades muy variadas" de las que se darán detalle este domingo, junto con el logotipo que conmemorará esta efeméride, obra de Darío Jordano,  que se hará presente en la vida cultural de la ciudad.

Así, la primera cita de este centenario tendrá lugar este mismo domingo, como ha explicado el técnico de Cultura, Miguel Aguilar, con la celebración de un homenaje a Amadeo Navarro Panadero de la mano de la Asociación Forajidos y de la Asociación Amigos de Montilla, con el objetivo de reconocer su papel como "documentalista histórico y gráfico de la historia de la ciudad".

"Este homenaje quiere reconocer a Amadeo Navarro como pionero en el mundo audiovisual en Montilla y entendíamos que la celebración del centenario del Teatro Garnelo era el momento para ello, ya que gracias a sus documentos, podemos comprender y entender la historia de la ciudad", han destacado José Manuel Repiso y Pepe Pedraza, presidentes de Forajidos y los Amigos de Montilla, respectivamente.

Junto a este reconocimiento, la primera cita del centenario del Garnelo servirá de escenario para la proyección de un documental realizado por el homenajeado durante la visita de los Reyes de España a Montilla que, además, se convertirá en la primera donación al nuevo registro de documentos audiovisuales del Archivo Municipal.

"Es un proyecto que se pone en marcha y que pretende contar con las grabaciones, fotos y audios de los propios montillanos para crear un registro que nos permita recuperar esa parte de nuestra historia", ha señalado Repiso al respecto del nuevo registro documental que se impulsará desde el Ayuntamiento de Montilla con la colaboración de la Asociación Forajidos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.