Ir al contenido principal

El Ayuntamiento presenta el proyecto de la futura pista de atletismo y del nuevo campo de césped artificial

El Ayuntamiento de Montilla ha dado a conocer esta mañana el proyecto para la construcción de la futura pista de atletismo y del nuevo campo de fútbol de césped artificial, que se ubicará sobre el actual terreno de albero situado junto al Estadio Municipal. El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto a los tenientes de alcalde Francisco Lucena y Alicia Carmona, han dado a conocer los detalles de esta actuación, en un acto que ha contado con la presencia del delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde.



Las nuevas instalaciones se desarrollarán a lo largo de todo el campo de fútbol del albero, si bien afectarán a parte del trazado del Parque Infantil de Tráfico. De este modo, la pista de atletismo contará con seis calles de 400 metros de anillo, y dentro de la misma se localizará el campo de fútbol de césped artificial, que contará con un campo de fútbol 11 y otros dos transversales de fútbol 7.

Asimismo, en el entorno de la pista de atletismo se dispondrán diferentes zonas para el desarrollo de disciplinas deportivas como salto de altura, salto de longitud o el lanzamiento de peso, entre otras. Además, se instalará dos zonas de tribuna, situando la principal junto a las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico, con el objetivo de que "sean unas instalaciones más operativas".

En este sentido, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha destacado que el proyecto "sigue la línea de trabajo del equipo de gobierno de situar a las personas en el centro de nuestras políticas", por lo que se ha priorizado esta actuación por encima de otras. "Estas instalaciones eran muy demandadas por los montillanos y las van a disfrutar, principalmente, los niños y los deportistas locales", ha insistido el primer edil, quien se ha mostrado convencido de que "trabajar en infraestructuras deportivas es trabajar por el presente y por el futuro de la ciudad".

Por su parte, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte ha aplaudido la apuesta "seria y solvente" del Consistorio montillano con la construcción de estas nuevas instalaciones deportivas que, como ha recordado, se enmarcan dentro de los objetivos de la Ley del Deporte de Andalucía, que pretende favorecer la práctica deportiva.



"La Consejería de Turismo y Deporte publicó una línea de subvenciones para el fomento de los equipamientos e instalaciones, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Montilla gracias a este proyecto serio y solvente que recibirá la cantidad máxima de esta línea de subvenciones, 200.000 euros, que supone el 50 por ciento de la inversión prevista", ha explicado el delegado.

Una vez finalizado el proyecto, la propuesta del Ayuntamiento deberá contar con el visto bueno de la Delegación Provincial de Cultura, Turismo y Deporte para, posteriormente, ser remitido a la Secretaría General de cara a su homologación antes de iniciar el proceso de licitación de las obras.

"Una vez que recibamos el visto bueno de la Consejería se iniciará el proceso de licitación para la construcción del campo de fútbol, mientras que en el caso de la pista, la subvención está aprobada para la bianualidad 2018-2019, por lo que se enganchará una subvención con otra", ha señalado Alicia Carmona.

De este modo, el campo de césped contará con una inversión de 400.000 euros –cofinanciados entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento–, mientras que la pista de atletismo, cuyo presupuesto final está aún por determinar, ya cuenta con 340.000 euros de los Planes Provinciales de la Diputación.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.