Ir al contenido principal

La Diputación destinará 700.000 euros para fomentar el crecimiento económico con el 'Programa Emprende'

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) destina 700.000 euros a una nueva edición del 'Programa Emprende', un programa de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo de actividades que promuevan el crecimiento económico en nuestra provincia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este presupuesto, según ha explicado la presidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, se distribuye entre los ayuntamientos y entidades locales autónomas -300.000 euros-; asociaciones empresariales, sindicatos, entidades privadas y entidades sin ánimo de lucro de acción social -200.00 euros-; y empresas privadas -200.000 euros-.

El programa financia los gastos derivados de la contratación de personal para el desarrollo del proyecto, bien durante un periodo de seis meses a tiempo completo o de 12 meses a media jornada. La cuantía de las ayudas será de un máximo de 6.735 euros para ayuntamientos y ELAs y de 6.000 euros para el resto de los beneficiarios.

Para percibir estas subvenciones la persona a contratar deberá estar desempleada, inscrita como demandante de empleo en el periodo anterior a la contratación, en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio, superior o Bachiller o certificado de aprovechamiento de Escuela Taller, Casa de Oficios o Taller de Empleo.

La solicitud debe presentarse, a través del Registro Electrónico de Iprodeco y de la Diputación de Córdoba, desde mañana y hasta el próximo 15 de julio. Las bases pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de 19 de mayo de 2017. En la edición de 2016 se presentaron 219 proyectos –66 de ayuntamientos, 101 de empresas y 52 de asociaciones-, y el 85 por ciento de ellos se enmarcaban dentro del sector servicios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.