Ir al contenido principal

El Ayuntamiento ofertará a lo largo de este año cuatro plazas para reforzar la plantilla de la Policía Local

El Ayuntamiento de Montilla hizo publica ayer su Oferta de Empleo Público para el presente ejercicio a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en la que se recoge la creación de cuatro plazas de acceso libre para Policía Local. De esta forma, el equipo de gobierno pretende reforzar la actual plantilla en activo, tras algo más de seis años desde la última convocatoria de empleo.



El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco García Zamora, explicó a Montilla Digital que la oferta, que se dará a conocer a lo largo de este año, pretende dar respuesta a las necesidades de reforzar la plantilla actual que, según explicó, cuenta con varios agentes en comisión de servicio, es decir, policías con oposición en otra localidad a los que se les ha permitido prestar servicio en Montilla.

"Estos nuevos agentes, que ya se enmarcan dentro de los presupuestos, permitirán cubrir las horas que hasta el momento venían prestando estos agentes en comisión de servicio y evitar un exceso de horas extras que se dan en servicios especiales como es la Feria", explicó García Zamora, quien señaló que, en los últimos meses, dos de los agentes en comisión de servicio han cumplido su periodo máximo en la localidad.

En este sentido, el responsable de Seguridad Ciudadana destacó que a través de esta oferta de empleo se asegura que se continúe manteniendo una buena ratio en lo que a número de agentes se refiere, con una plantilla de 39 agentes en la actualidad –reforzada por dos agentes en comisión de servicio en los últimos años– y que pasará a 43 efectivos.

"Con las nuevas incorporaciones Montilla cumplirá con la ratio establecida por la Unión Europea de 1,8 policías locales por cada mil habitantes", apuntó García Zamora que, asimismo, señaló que el objetivo es mantener  los agentes en comisión de servicio hasta la próxima primavera, cuando se espera que puedan incorporarse los nuevos agentes tras su paso por la academia.

Asimismo, junto a las nuevas plazas de acceso libre en la Policía Local, la Oferta de Empleo Público recoge la promoción interna como oficiales en el Cuerpo y, de esta forma, evitar la situación de accidentalidad o provisionalidad que se produce en algunos casos para cubrir este puesto en los diferentes turnos.

Otras ofertas de empleo

Junto a las cuatro plazas de acceso libre en la Policía Local, la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Montilla para 2017 recoge, asimismo, una plaza como director técnico superior de Deportes para personal funcionario, y otra plaza para técnico de Administración General y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en promoción interna.

Además, dentro de la oferta de personal laboral del Consistorio montillano para este año dada a conocer a través del BOP, se prevé la convocatoria de una plaza de trabajador social, y otra para cubrir el puesto de coordinador de actividades culturales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.