Ir al contenido principal

El beso traidor en La Rosa

La Plaza de La Rosa acogerá esta tarde el tradicional acto del Prendimiento, a cargo del Cuerpo de Lanceros de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de La Esperanza. Ante la atenta mirada de un gran número de montillanos, Jesús Preso recibirá el beso traidor de Judas, mientras los lanceros realizarán tres genuflexiones que escenifican el prendimiento de esta bella imagen de Amadeo Ruiz Olmos.



El cortejo de la Hermandad de Jesús Preso, cuyos orígenes se remontan a la Cofradía de la Concepción Dolorosa, que existió en Montilla a comienzos del siglo XVII y que hacía su estación de penitencia el Miércoles Santo, está formado por el paso de la Oración en el Huerto,  así como con el espectacular Cristo de la Columna, una talla de Juan de Mesa El Mozo que es llevada a hombros por un grupo de mujeres de la cofradía y que este año ha protagonizado el cartel oficial de la Semana Santa de Montilla, gracias a una fotografía de Manuel Herrador.

Por su parte, Jesús Preso recorrerá las calles de Montilla sobre el nuevo paso que calza 45 costaleros distribuidos en nueve trabajaderas, lo que lo convierte en uno de los pasos montillanos con mayores dimensiones. Cerrará la estación de penitencia el palio plateado de María Santísima de la Esperanza que, por tercer año, será portado a costal, esta vez bajo las órdenes de José Beltrán Carmona.

Un buen número de nazarenos acompañan uno de los desfiles procesionales más coloristas de la localidad. La indumentaria de la Hermandad, que para cada tramo de nazarenos viste un capirote de color diferente, ofrece una característica estampa que convierte al Jueves Santo en una de las jornadas grandes de la Semana Santa montillana.



SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN



Cofradía: Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza.

Templo: Ermita de la Rosa.

Fundación: 1625.

Pasos: Cuatro.

Nazarenos: 400.

Hábito: Túnica blanca, capirote y fajín azul, morado, rojo o verde.

Tiempo de paso: 60 minutos.

Salida: 19.00 de la tarde.

Itinerario: Ermita de la Rosa, Plaza de la Rosa (donde tendrá lugar el acto del Prendimiento a Jesús Preso), San Juan de Ávila, Escuelas, Fernández y Canivell, Santa Ana, San Francisco Solano, Fuente Álamo, Médico Cabello, Puerta Aguilar, Plaza de la Inmaculada, Corredera, Plaza de la Rosa, Ermita de la Rosa.

Entrada: 00.00 de la noche.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical La Unión de Montilla, Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (Granada), Agrupación Musical Nazareno de Cañete de las Torres y Banda de Música Pascual Marquina de Montilla.

J.P. BELLIDO / I. TÉLLEZ
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.