Ir al contenido principal

Los alumnos de Primaria inauguran la Feria del Libro con una lectura continuada de la obra de Gloria Fuertes

La Plaza de la Rosa de Montilla acoge desde ayer una nueva edición de la Feria del Libro, una apuesta del equipo de gobierno por difundir y potenciar la lectura en el formato "tradicional", a la vez que se fomentan actividades relacionadas con la literatura y la cultura. De este modo, decenas de alumnos de Primaria de los centros educativos de la ciudad fueron los encargados de inaugurar esta feria con una lectura continuada de los poemas de Gloria Fuertes.



La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, destacó la apuesta por mantener a los niños como principal público de las actividades que se desarrollan en la feria con el objetivo de fomentar la lectura de libros y, en esta ocasión, a través de la figura de la escritora madrileña, cuyas obras estaban dirigidas al público infantil.

"Teníamos claro en el equipo de gobierno que era necesario celebrar esta actividad más o menos grande y dedicarle unos días específicos al libro para que el papel permanezca en el tiempo", comentó Espejo, quien además defendió la apuesta por homenajear a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, "una escritora que pasó inadvertida en su momento y que tiene más que merecido un homenaje".

De este modo, alumnos de los centros educativos de Primaria –a excepción del CEIP San José, que estuvo celebrando actos por la onomástica del titular de su centro– realizaron una lectura de sus obras y, además, recibieron un lote de libros de esta autora con el objetivo de seguir fomentando el interés por la lectura, a través de las obras de Gloria Fuertes.

Junto con la lectura de textos, la primera jornada se cerró por la tarde con una audición de los alumnos del Conservatorio Elemental de Música "Luis Bedmar Encinas" de Montilla, con la que se pretendió impulsar esta actividad cultural y, al mismo tiempo, dar a conocer el trabajo que desarrollan estos jóvenes músicos.



En la jornada de hoy, la Feria del Libro contará con la celebración de diversos talleres de animación y artesanía, en horario de mañana y tarde, en torno al libro, mientras que el domingo está programada una actuación de títeres de la mano del colectivo montillano Teatrapo, con la obra Los libros mágicos, a partir de las 13.00 de la tarde.

Con respecto a las firmas de libros, esta edición de la Feria del Libro contará con la participación de Paco Granados, que presenta su obra Una vida ejemplar, el don de María, hoy a las 17.30 de la tarde; María del Pino, con Entre la báscula y la pared, mañana a las 12.00 del mediodía y, una hora después, Manuel Sánchez Sevilla, El tesoro del Alcázar, para terminar, a las 17.30 de la tarde con Rafael Moya y su obra Las cicatrices del agua.

Asimismo, junto a las cinco papelerías y librerías que participan en la feria ofreciendo descuentos de un 10 por ciento, el Ayuntamiento vuelve a estar presente con un stand propio donde se podrán adquirir obras cuya temática esté relacionada con la ciudad y, además, se mantendrá la iniciativa de intercambio de libros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.