Ir al contenido principal

La Casa del Inca acoge una nueva exposición colectiva de poesía experimental de la mano de la Fundación Botí

La Casa Museo del Inca Garcilaso acoge desde ayer una nueva exposición colectiva dirigida a dar a conocer nuevas expresiones del arte entre la ciudadanía. Gracias a la colaboración de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba, los visitantes podrán disfrutar de una amplia muestra de obras procedentes del Centro de Poesía Visual (CPV) de Peñarroya-Pueblonuevo y, de este modo, podrán acercarse a esta modalidad artística.



La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, destacó la importancia de esta muestra para dar a conocer una expresión artística que, hasta el momento, no se había mostrado en este singular espacio expositivo situado en la planta alta de la vivienda en la que residió durante tres décadas Gómez Suárez de Figueroa.

De esta forma, la sala de exposiciones de este emblemático edificio histórico de Montilla muestra una selección de más de una veintena de obras de diferentes artistas que, como explicó Espejo, ceden su obra al CPV para las diferentes muestras que desarrollan en torno a la poesía visual.

"Es una modalidad poética que busca decir mucho a través de objetivo e imágenes, utilizando un lenguaje simbólico para alcanzar el mensaje que quiere expresar el artista", apuntó la responsable municipal de Cultura, quien animó a los montillanos y a los vecinos de las localidades próximas a acercarse a esta muestra.

La exposición, que ha contado con el apoyo del artista montillano Manolo Portero, se mantendrá abierta hasta el próximo mes de junio de modo que, siguiendo con los objetivos planteados con la creación del CPV en 2005, se pueda difundir la poesía experimental entre el público de la mano de iniciativas como esta.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.