Ir al contenido principal

Casi 90 establecimientos presentarán este sábado sus mejores ofertas en la cuarta edición de Montilla Market

El Ayuntamiento de Montilla celebrará este sábado la cuarta edición de Montilla Market, una iniciativa dirigida a potenciar la actividad comercial en la localidad. Para ello, 82 comercios y seis establecimientos de hostelería presentarán sus mejores ofertas en esta cita que, inicialmente, estaba prevista para el fin de semana pasado y que tuvo que ser aplazada a causa de la lluvia.



Desde las 11.00 de la mañana, los comercios tomarán la calle desde la Puerta Aguilar hasta la Plaza de la Rosa –donde quedará cerrado el tráfico hasta las 21.00 de la noche– para mostrar a los vecinos los productos outlet con diferentes ofertas y descuentos. A su vez, en el caso de los hosteleros, se ofrecerá un plato especial y una bebida por 3,50 euros.

"El objetivo es incrementar la actividad económica de la mano de los 88 comercios participantes, que también van a contar con la participación de los alumnos de la Lanzadera de Empleo Montidera", explicó la concejala de Comercio, Lola Casado.

Asimismo, en respuesta a las demandas planteadas por los comercios participantes en ediciones anteriores, desde el Ayuntamiento de Montilla se ha diseñado una extensa programación de actividades complementarias con el objetivo de favorecer la participación de los vecinos.

De esta forma, la Plaza de la Rosa acogerá en horario de mañana y de tarde actividades infantiles y exhibiciones deportivas, mientras que por la mañana se realizará un pasacalles con personajes infantiles desde mediodía. Por la tarde, tendrá lugar la actuación de una charanga. Además, el Consistorio abrirá una ludoteca en el Salón Municipal San Juan de Dios durante tres horas, en horario matinal y vespertino.

"El fomento de las actividades programadas fue una de las demandas planteadas el pasado año por los comercios participantes que, entonces, fueron 74, por eso se ha realizado este esfuerzo", indicó, por su parte, el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, quien resaltó la importancia de este programa para mejorar el flujo económico en el centro de la ciudad e impulsar al sector comercial tras las recientes obras de la Corredera.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.