Ir al contenido principal

Montilla acoge la clausura del curso de promotores de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro, junto con la concejala de Mujer del Ayuntamiento de Montilla, María Luisa Rodas, han clausurado esta mañana el curso de promotores de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con la presentación de las investigaciones desarrolladas por sus alumnos. La jornada Investigación desde la perspectiva de género ha permitido conocer algunas de las principales deficiencias en materia de igualdad que se producen en la actualidad, con especial atención a la provincia cordobesa.



La delegada de Igualdad ha señalado que los trabajos desarrollados se convertirán, en algunos casos, en un referente de investigación para la Diputación de cara al diagnóstico de la provincia en el desarrollo del Plan Provincial de Igualdad que se pondrá en marcha este año.

"Todos los datos e investigación que se realicen para reflejar la situación de desigualdad de las mujeres son susceptibles de ser usados en ese diagnóstico para adaptar el plan a la realidad de la provincia, y seguro que muchos serán importantes en este sentido, además de ser un material divulgativo importante", ha destacado Ana María Guijarro.

El curso, impartido por Marisa Rebolledo, se ha centrado en la capacitación de los asistentes para la realización de acciones para el empoderamiento de las mujeres; promoción de la educación no sexista; o desarrollo de estudios o investigaciones desde la perspectiva de género de alguna temática social o cultural, entre otras. Asimismo, ha permitido la creación de una "red de araña" provincial para seguir avanzado en la erradicación de las desigualdades entre géneros, gracias a un acercamiento a esta labor.



"Estas jornadas culminan un curso muy intenso que también ha contado con el desarrollo de talleres en los centros educativos de la ciudad sobre la corresponsabilidad", ha subrayado, por su parte, la edil montillana, que a su vez ha puesto en valor la vigencia de las investigaciones realizadas.

De esta forma, se han analizado aspectos como la visibilidad de la mujer en el deporte; la violación de los derechos humanos de las mujeres en distintas culturas; o la cosificación de la mujer en los medios de comunicación; entre otros. "Conocer e investigar la realidad es el primer paso para poder intervenir en ella y lograr así una sociedad más justa e igualitaria", ha insistido María Luisa Rodas

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.