Ir al contenido principal

El programa 'Sé Digital Andalucía' forma en economía digital a 143 empresarios y emprendedores montillanos

Un total de 143 personas han participado en la primera edición del programa Se Digital Andalucía celebrado en Montilla durante el pasado año. La iniciativa, enmarcada dentro de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital (ACD), promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, ha estado dirigida a capacitar a sus alumnos para aprovechar las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).



El programa Sé Digital, desarrollado en Andalucía por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con Orange, se basa en un plan de formación on line abierto a cualquier empresario o emprendedor local que desee aplicar las nuevas tecnologías para innovar y desarrollar sus negocios.

De esta forma, en el caso de Montilla, donde el programa se inició el pasado mes de julio, 143 personas se han formado en el marco de esta iniciativa, convirtiéndose en la localidad andaluza con mayor número de alumnos por detrás de El Puerto de Santa María (Cádiz), con 203 alumnos; y Dos Hermanas (Sevilla), con 178.

En cuanto al perfil demográfico del alumnado, más de la mitad eran mujeres. Igualmente, la gran mayoría eran personas mayores de 35 años, en situación de desempleo y con la intención de emprender en 2017 en más del 70 por ciento de los casos.

Entre otras temáticas, el curso abordó aspectos como qué oportunidades ofrece Internet para hacer negocios y servicios online; conceptos y herramientas básicas para desarrollar actividades digitales de una manera sencilla; posicionamiento online; nuevas formas de financiación en Internet; qué es legal, alegal o ilegal en Internet; y nuevas tecnologías para mejorar procesos en las empresas y ayudarlas en su transformación digital.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.