Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y la Junta impulsarán el desarrollo de la economía digital en Montilla junto a Orange y la EOI

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Manuel Carmona, así como del gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, Raúl Maldonado, y del director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Agustín Galiana, presentó ayer el programa de formación online Sé Digital Andalucía, enmarcado dentro de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital (ACD), promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.



El programa, desarrollado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con Orange, tiene como objetivo fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades andaluzas con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global.

Se trata de la primera actuación contemplada en el convenio de mecenazgo firmado recientemente entre la Consejería y el operador de telecomunicaciones Orange que se desplegará en 75 municipios andaluces mayores de 20.000 habitantes.

Carmona explicó que el propósito que se persigue es que, hasta final de año, cerca de 7.000 personas en la Comunidad puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades andaluces.

El responsable territorial destacó que las herramientas digitales “son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa “Sé digital”.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Montilla promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en este curso, que comienza hoy y para el que la inscripción está ya abierta en la web del programa www.sedigitalandalucia.es. La formación concluirá el próximo 30 de septiembre y es posible incorporarse a la misma hasta quince días antes de su finalización.

Se trata de un curso gratuito online de veinte horas de duración dirigido a todos los interesados en desarrollar habilidades digitales en torno a sus actividades profesionales, y a empresarios locales que deseen digitalizar y desarrollar sus negocios en Internet.



Entre otras temáticas, el curso, impartido por emprendedores y expertos, aborda qué oportunidades ofrece Internet para hacer negocios y servicios online; conceptos y herramientas básicas para desarrollar actividades digitales de una manera sencilla; posicionamiento online; nuevas formas de financiación en Internet; qué es legal, alegal o ilegal en Internet; y nuevas tecnologías para mejorar procesos en las empresas y ayudarlas en su transformación digital. Al término del curso, los alumnos recibirán un certificado emitido por la EOI totalmente gratuito.

Andalucía Compromiso Digital

Las cifras del trabajo que ACD viene realizando en este terreno de las competencias digitales en Córdoba son elocuentes: El programa está presente en los ocho municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia, donde su Red de Voluntariado cuenta actualmente con 116 personas y gracias a su trabajo, desde 2008 y hasta la fecha se han atendido a más de 50.000 personas que han disfrutado de los servicios como jornadas, acompañamientos digitales, cursos presenciales o teleformación y han aprendido a usar las TIC o han mejorado su nivel de competencia digital.

Solo en 2015 se beneficiaron el 25 por ciento de todas las que lo han hecho desde el 2008, con esto se muestra la importancia creciente que está teniendo cada vez más este programa. El pasado año se beneficiaron de las acciones de Andalucía Compromiso Digital 11.583 personas. 6.832 en acompañamientos digitales, 1.694 en jornadas, 727 en formación presencial, 1.953 en teleformación y 346 en autoformación

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.