Ir al contenido principal

El Ayuntamiento presenta una nueva aplicación móvil para mejorar la comunicación con los ciudadanos

El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Innovación y Turismo, ha lanzado esta mañana una nueva aplicación para móviles con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la administración telemática y la comunicación con la ciudadanía. La app, desarrollada por Eprinsa, ya disponible para sistemas Android, estará también operativa en los próximos días para dispositivos iOS.



“Este equipo de gobierno adquirió desde el primer día el compromiso de mejorar la comunicación de la Administración pública local con la ciudadanía y este es el objetivo de esta aplicación”, ha destacado el edil Manuel Carmona, en la presentación de esta nueva herramienta de comunicación que, como ha señalado, se suma a otras iniciativas puestas en marcha en los últimos meses por el Consistorio montillano, como ha sido la adaptación de la web municipal, la creación de un Portal de Transparencia y una mayor facilidad para realizar trámites electrónicos.

En este sentido, Carmona ha señalado que la creación de la app responde al incremento de visitas a la web municipal desde dispositivos móviles, de cara a favorecer la navegación y el acceso a la Administración local. “Si bien la página del Ayuntamiento puede consultarse fácilmente con cualquier dispositivo móvil, este sistema es más sencillo”, ha puntualizado el concejal.

La nueva aplicación cuenta con un menú a través del cual el usuario puede acceder a diferentes espacios, como el tablón de anuncios o los trámites electrónicos, además de favorecer la comunicación con el Ayuntamiento a través de apartados como el Gestor de Incidencias, donde los montillanos podrán advertir de cualquier anomalía “de una forma fácil y ágil”.

“Es uno de los aspectos más importantes porque permite comunicarse con el Ayuntamiento de una manera eficaz y rápida, ya que se puede trasladar cualquier aviso a los diferentes áreas municipales para que sea derivada al técnico responsable de dar solución a dicha incidencia”, ha puntualizado Carmona.

Por ello, el concejal ha asegurado que esta nueva app permitirá “seguir avanzando en transparencia municipal” dado que los ciudadanos podrán conocer en todo momento la gestión del Ayuntamiento, a la vez que ha destacado que Montilla se convierte en el segundo municipio de la provincia en contar con este tipo de herramientas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.