Ir al contenido principal

El montillano SackroZhenn impulsa, junto a varios productores, un proyecto para dar voz rap cordobés

El productor y beatmaker montillano Félix Luque-Romero, más conocido como SackroZhenn, junto con Lisane El Soulitario y Eduardo Carbonell EvilSound, han puesto en marcha un nuevo proyecto musical dirigido a unir el arte urbano cordobés para "darle voz" a todos los participantes. Bajo el nombre Es Necesario, la iniciativa de los tres productores cordobeses pretende crear un vínculo en el sector a nivel provincial para favorecer "el apoyo mutuo y la colaboración entre los artistas".



"La idea surgió entre Lisane, EvilSound y yo con el objetivo de promover la cultura urbana en Córdoba a través de un proyecto que una a todos los artistas musicales de la provincia, que nos conozcamos y podamos apoyarnos mutuamente", explicó SackroZhenn sobre el proyecto Es Necesario, en el que también participa el rapero montillano David Cabanillas, KBN.

Actualmente, según señaló SacroZhenn a Montilla Digital, el proyecto ya cuenta con la participación de cerca de 40 artistas que se encuentran grabando un primer disco. "Queremos recoger en ese trabajo todas las voces para darnos a conocer y mostrar que Córdoba también tiene mucho que decir dentro del arte urbano", puntualizó.

Este primer proyecto cuenta además con la colaboración de DJ Bicho, Sick Mukmen, DJ Zeten y DJ Jordan, mientras que la presentación audiovisual será dirigida por Ricko de Aggrohardcore y el artwork correrá a cargo de SackroZhenn. "Este primer paso servirá para establecer los cimientos de unas relaciones artísticas duraderas que fortalecerán la unidad del movimiento entre la ciudad y sus pueblos", defienden desde Es Necesario.

Por ello, los responsables del proyecto no descartan que, en el futuro, puedan surgir nuevas iniciativas como actuaciones conjuntas o eventos, si bien lo principal es, como recordó Félix Luque-Romero, "crear esos vínculos de apoyo, favorecer las colaboraciones, y dar voz a estos artistas".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ES NECESARIO

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.