Ir al contenido principal

Nuevos actos vandálicos en la Corredera

La historia se repite. Los nuevos maceteros que el Ayuntamiento de Montilla instaló en el último tramo reformado de la calle Corredera –entre el callejón de El Peso y San Fernando– han vuelto a ser objeto de actos vandálicos, nueve meses después de que se registraran por vez primera en la principal vía de la localidad



Como en las dos ocasiones anteriores, los vándalos han vuelto a provocar destrozos en las plantas ornamentales que el Consistorio ubicó a lo largo de la calle Corredera para delimitar la zona peatonal de la parte central de la calzada.

A finales de abril, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla tuvo que sustituir los durillos que exornaban los maceteros del penúltimo tramo reformado de la principal vía de Montilla por ejemplares de Thuja Dorada, una planta conífera, de la familia de los cipreses, que mantiene sus hojas durante todo el año.

De este forma, el Consistorio montillano trató de reparar los destrozos que se registraron durante algunos fines de semana entre los meses de marzo y abril, y que ahora han vuelto a repetirse. Por ello, en declaraciones a Montilla Digital, la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha instado a los causantes de los daños a "canalizar ese exceso de energía con otras actividades más productivas como, por ejemplo, cavar un hoyo para plantar un nuevo árbol".

De igual modo, la edil responsable de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” y ha recordado que “el mobiliario urbano de la Corredera pertenece realmente a todos los montillanos", ya que los daños que se causan en el mismo "se reparan con los impuestos de todos”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.