Ir al contenido principal

Juan Ignacio Zoido cesa a la montillana Felisa Panadero al frente de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha acordado el cese de la montillana Felisa Panadero al frente de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, tras casi cinco años de servicio. Así lo dio a conocer ayer el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que ha apostado por el exalcalde de Écija, Ricargo Gil-Toresano, para representar al Gobierno de España en la provincia de Sevilla.



Felisa Panadero, que se reincorporará a su puesto como letrada de la Administración de Justicia en Sevilla, agradeció ayer "el respaldo, la colaboración y el inestimable apoyo" que ha recibido de los empleados y funcionarios de la Subdelegación del Gobierno en la capital hispalense, así como de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los representantes de las diferentes administraciones, "con los que he compartido tantos momentos y circunstancias que me han hecho crecer personal y profesionalmente".

Nacida en Montilla en 1959, Felisa Panadero es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y secretaria de la Administración de Justicia por oposición desde el año 1986. Entre sus destinos se encuentran los Juzgados del Distrito de Posada y Lora del Río, en Sevilla; el Juzgado de lo Social de Barcelona; el Penal de Córdoba; así como los Juzgados de Primera Instancia, números 8 y 11, de la capital hispalense.

Panadero tomó posesión como subdelegada del Gobierno en Sevilla el 20 de enero de 2012, durante el transcurso de un acto que tuvo lugar en la emblemática Torre Sur de la Plaza de España, donde la letrada montillana prometió dedicar todo su "esfuerzo" y una "lucha sin descanso" a su nueva responsabilidad como subdelegada del Gobierno en Sevilla, que aseguró asumir con "austeridad" y "eficacia" habida cuenta de la difícil situación por la que estaba atravesando el país como consecuencia de la crisis económica.

Según publicó 'El Mundo' a última hora de ayer, la destitución de Felisa Panadero al frente de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla "ha dejado en evidencia en las útimas horas cómo la fractura abierta en el PP de Sevilla sigue provocando importantes tensiones internas". Y es que, fuentes consultadas por el rotativo daban por hecho que "la decisión de relevar a Panadero tiene que ver más con un enfrentamiento interno en el PP de Sevilla que con una cuestión meramente organizativa".

En ese sentido, tal y como detalla la información firmada por Teresa López Pavón, Felisa Panadero ha sido sustituida por el exalcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, "una persona cercana a la actual dirección del PP de Sevilla, que preside Juan Bueno, y al ministro Juan Ignacio Zoido. Panadero, sin embargo, se habría alineado en los últimos debates internos del partido con el sector 'renovador' , cuya cabeza visible es la diputada provincial Virginia Pérez, que es a su vez miembro de la ejecutiva del PP regional que preside Juan Manuel Moreno Bonilla".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.