Ir al contenido principal

El Monasterio de Santa Clara recibe el primer premio del concurso de dulces navideños 'Patios de Córdoba'

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, y la concejal de Patrimonio, María Luisa Rodas, han entregado hoy al Monasterio de Santa Clara el primer premio del décimo Concurso Nacional Navideño Patios de Córdoba. El jurado del concurso organizado por la Asociación "Claveles y Gitanillas" y la Diputación provincial, determinó como ganadora la receta de alfajores de la congregación montillana por unanimidad.



"Hemos querido venir aqui a entregarle el primer premio del concurso, ya que ellas no pudieron venir a recogerlo", explicó la delegada de Consumo y Participación Ciudadana, quien destacó que esta iniciativa permitirá dar a conocer los dulces de las Hermanas de Santa Clara a nivel provincial.

Por su parte, la hermana María Jesús Blanco agradeció estre reconocimiento a una receta centenaria que "se realiza de forma artesanal y que se adaptado poco a poco". "Para nosotros ha sudo una gran sorpresa y satisfacción, no sólo por el premio, sino por la divulgación que supone para dar a conocer los productos de la comunidad de Santa Clara y el trabajo que realizan las hermanas en la época de Navidad", explicó la hermana clarisa, que recordó que los dulces navideños son el sustento del convento "para todo el año".

Asimismo, la concejala de Patrimonio, María Luisa Rodas animó a montillanos y vecinos de la provincia a acercarse hasta el Monasterio de Santa Clara para poder adquirir estos dulces, además de conocer este espacio patrimonial e histórico de la localidad.

El convento de Santa Clara está abierto todos los días para poder adquirir los productos que se elaboran en el mismo, y esta semana, además en el Salón Municipal San Juan de Dios dentro de la exposición de artesanía se podrán adquirir estos productos.

El Concurso Nacional Navideño Patios de Córdoba, que nació hace diez años, persigue como objetivo fundamental recuperar tradiciones navideñas que se estaban perdiendo y potenciar la difusión de los Patios de Córdoba en épocas del año en que suelen permanecer cerrados.

Como en años anteriores, el X Concurso Provincial de Dulces Navideños contempla un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 euros, otorgado a María Fabiana por sus pestiños de abuela; y un tercero de 100 euros, que recayó en Julia Cordero por su receta de roscos de huevo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.