Ir al contenido principal

Un 'Press Trip' de especialistas en turismo descubre los recursos patrimoniales y enoturísticos de Montilla

La ciudad de Montilla acoge desde anoche a cerca de una veintena de periodistas y blogueros nacionales especializados en turismo que participan en la celebración de un Press Trip por el sur de la provincia de Córdoba. La iniciativa, organizada por el clúster estratégico Fides con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, pretende dar a conocer los recursos existentes en esta zona de la provincia de la mano de las localidades de Montilla, Puente Genil y Baena.



"Es nuestro primer Press Trip y con él se pretende que 18 periodistas especializados en turismo, blogueros y profesionales del sector se conviertan en embajadores de Montilla para dar a conocer su patrimonio cultural y patrimonio enogastronómico", destacó anoche el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, en la cena de bienvenida que tuvo lugar en el Restaurante Los Arcos.

Para ello, y con el objetivo de "transmitir la imagen al exterior de una ciudad llena de atractivos", la comitiva de especialistas visitarán en la jornada de hoy espacios patrimoniales e históricos como la Casa del Inca, Santa Clara o el Museo Garnelo; así como la visita a las Bodegas Alvear como muestra de los recursos enoturísticos. "Es una iniciativa que sirve de altavoz para mostrar a Montilla como una ciudad innovadora, hospitalaria y llena de recursos turísticos", puntualizó Carmona.

Asimismo, con el objetivo de ofrecer una imagen más extensa de los recursos existentes, más allá de las visitas previstas, la concejal de Patrimonio, María Luisa Rodas, será la encargada de presentar la ciudad, así como su patrimonio e historia.



En este sentido, la edil adelantó que en dicha presentación "se destacarán los atractivos potenciales" del municipio porque, además del patrimonio enológico, "Montilla es arte, cultura, histórica, gastronomía y tradición". "Queremos que, si les gustan lo que Montilla les ofrece, lo plasmen en sus trabajos -bien sean blog, revistas o en paquetes turísticos- y cuenten sus recursos al exterior", puntualizó la concejal de Patrimonio.

La celebración de este Press Trip es la primera iniciativa puesta en marcha por Fides desde que el pasado mes de septiembre el clúster y el Ayuntamiento firmaran un convenio dirigido a promover proyectos y programas para "la ejecución de servicios técnicos, el mutuo asesoramiento, la promoción de eventos y la organización de actividades".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.