Ir al contenido principal

Un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Fides permitirá impulsar el sector turístico en Montilla

Impulsar el sector turístico en Montilla con la puesta en marcha de iniciativas de apoyo a los emprendedores. Ese es el principal objetivo del convenio que rubricaron ayer Rafael Llamas, alcalde de la localidad, y Rafael Bados, presidente de Fides, un “clúster estratégico” que surgió a finales del pasado mes de enero en Córdoba en colaboración con empresarios y asociaciones del sector de la hostelería, el comercio y las agencias de viajes y cuyo fin último es el de impulsar el sector del turismo en la provincia.



De esta forma, tanto el Ayuntamiento de Montilla como el clúster estratégico turístico Fides llevarán a cabo proyectos y programas para propiciar "la ejecución de servicios técnicos, el mutuo asesoramiento, la promoción de eventos y la organización de actividades" en la localidad, que se irán concretando a través de convenios específicos.

El alcalde de Montilla señaló que "el acuerdo permitirá que la dimensión de Fides se proyecte en el municipio al incluirse en el programa de actuaciones preferentes del clúster, lo que vendrá a complementar la iniciativa emprendedora que se oferta a nivel local".

Por su parte, Rafael Bados destacó que "uno de los criterios fundacionales de Fides es su dimensión provincial, con el objetivo de maximizar las potencialidades locales y generar sinergias entre los municipios", por lo que calificó la puesta en marcha de actividades en Montilla como "una acción imprescindible" en este camino.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ÁNGEL COLINA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.