Ir al contenido principal

Miles de personas acuden a la XXVII Paella Gigante de la Centuria Romana Munda en la Plaza de la Aurora

La Plaza de la Aurora se ha convertido de nuevo en lugar de encuentro para miles de montillanos y visitantes que cada uno de noviembre, desde hace 27 años, acuden a la llamada de la Centuria Romana Munda para disfrutar del gran ambiente que se genera en torno a su paella gigante.









Reconocida como una de las citas más emblemáticas de la Centuria Romana montillana con sus vecinos, la Paella Gigante congregó a miles de personas para disfrutar de las cerca de 3.200 raciones que se vienen repartiendo edición tras edición. Para ello, como explicó a Montilla Digital Antonio Salido, intendente de la centuria romana y organizador de esta iniciativa, se utilizaron 15 litros de aceite de oliva, 20 kilos de ajos, 160 kilos de carne, otros 220 de arroz, 50 kilos de tomate y 40 de pimientos, además del mariscos.

"Este año estamos contando con un buen tiempo y parece que la gente se está animando más a venir y serán más raciones que en otras ocasiones", reconocía Salido, quien destacó que esta actividad pretende agradecer el apoyo y colaboración que el pueblo de Montilla y la provincia de Córdoba demuestra con el colectivo a lo largo de todo el año, "por eso está dedicado a que la gente disfrute de este día".











Junto a las más de 3.000 raciones de arroz, el vino fino Montilla-Moriles y las gachas como postre tradicional, completaron el menú ofrecido por la Centuria Romana Munda que, además, de nuevo ha aprovechado la ocasión para dar a conocer la historia del colectivo a través de una revista publicada con la colaboración del dibujante de cómic, montillano de adopción y afincado en el municipio sevillano de Dos Hermanas José Cano.

En esta ocasión, la revista Breves Historias de nuestra Centuria Romana Munda está dedicada a El Pequeño Romanito, una publicación con la que se pretende dar a conocer la historia de este colectivo y sus actividades más significativas, como ocurriera el pasado año con el cómic dedicado a La Gran Paella Romana, que la Centuria Romana Munda distribuyó ayer y en el que se narra la historia del colectivo desde sus inicios.

Asimismo, como viene siendo habitual desde hace unos años, la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas se sumó a la celebración de la paella romana con la celebración de una tarde de sopaipas y chocolate en la cercana plaza de La Merced.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: I. TÉLLEZ / JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.