Ir al contenido principal

El Ayuntamiento oferta una plaza de arquitecto técnico a través del programa 'Emprende 2016' de la Diputación

El Ayuntamiento de Montilla ha convocado una oferta temporal de empleo dirigida a cubrir un puesto de arquitecto técnico a media jornada durante los próximos doce meses. La propuesta, dirigida a personas que se encuentran inscritas como demandantes de empleo, se enmarcada dentro del programa Emprende 2016 de la Diputación de Córdoba, y está destinada a desarrollar el sistema de prevención de riesgos laborales en el Consistorio.



Según se recoge en la convocatoria publicada -cuyo plazo para la presentación de las solicitudes finaliza mañana martes- la oferta está dirigida a personas con formación como arquitecto técnico o equivalente, con titulación en prevención de riesgos laborales.

"Esta oferta se enmarca dentro de Programa Emprende de la Diputación, que cofinancia la contratación de personal, que este año estará dirigido a la prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento", explicó a Montilla Digital el concejal de Promoción, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, quien destacó que el plan provincial permite la contratación a jornada completa durante seis meses, o a media jornada durante un año, opción elegida por el Ayuntamiento de Montilla.

Así, la persona contratada desarrollará las labores de coordinación de seguridad y salud en obras en construcción; redacción de estudios de seguridad y salud; planes de emergencia y evacuación (autoprotección de edificios); labores de coordinación de actividades empresariales; y requisitos de seguridad y salud en máquinas.

El Programa Emprense está diseñado para promover actividades económicas y sociales, conectando el sector privado, el social y el público en proyectos cuyo objetivo principal es la creación de nuevos empleos y generar la estructura socioeconómica de la provincia.

De este modo, la Diputación financia los gastos derivados de la contratación de personal para el desarrollo del proyecto, hasta un máximo de 6.735 euros para ayuntamientos y ELAs, y de 6.000 euros para asociaciones empresariales, sindicatos, empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro de acción social. Además, para percibir las subvenciones la persona a contratar deberá estar desempleada, inscrita como demandante de empleo en el período anterior a la contratación.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.