Ir al contenido principal

El Ayuntamiento dedicará la semana próxima a los más pequeños con motivo del 'Día Universal del Niño 2016'

El Ayuntamiento de Montilla, a través de su Concejalía de Juventud e Infancia, iniciará el próximo lunes la celebración de una semana dedicada a la población más joven de la ciudad con el objetivo de conmemorar el Día Universal del Niño, que tiene lugar cada 21 de noviembre. Además, en esta ocasión, el Consistorio celebrará la reciente adhesión al programa "Ciudades Amigas de la Infancia", impulsado por Unicef.



"Esta semana se centra en los niños de Montilla, con actos dirigidos hacia ellos con el objetivo de que sean visibles y se conviertan en el eje de la política municipal", ha destacado el concejal del Área, Francisco Lao, que esta mañana ha presentado la programación diseñada para esta edición acompañado de la técnica de Cultura y Patrimonio, Virginia Torres.

El lunes tendrá lugar el acto de entrega al Ayuntamiento de Montilla del reconocimiento como "Ciudad Amiga de la Infancia" de manos del Comité Español de Unicef, un evento que se llevará a cabo en Santader. Por su parte, durante los días 16, 17 y 18 de noviembre se celebrarán los tradicionales Plenos Infantiles, "cuyo objetivo es hacer visible a los pequeños de la ciudad", y que en esta ocasión versarán en torno al Plan de Infancia Municipal, documento que le ha valido el reconocimiento a la ciudad de manos de Unicef.

Precisamente, gracias a esa distinción como "Ciudad Amiga de la Infancia", el 18 de noviembre el Consejo de Infancia y Adolescencia de Montilla participará en el Pleno Infantil que anualmente se celebra en el Parlamento de Andalucía y que, en esta ocasión, estará dedicado a la situación de los refugiados en Europa.

Actividades de ocio

La Semana de la Infancia contará con varias actuaciones lúdicas para que los pequeños disfruten de su día universal. En concreto, los días 16 y 17 de noviembre tendrá lugar la ópera infantil El lago de los cisnes en el Teatro Garnelo, a las 9.30, 11.00 y 12.30 de la mañana, al precio de tres euros; o el teatro de títeres Un amigo inesperado, el jueves, a las 19.00 de la tarde, en el Salón San Juan de Dios, con carácter gratuito.

Además, la programación recoge la puesta en escena de una obra de teatro como cierre a la Semana de la Infancia. La cita tendrá lugar el viernes, a las 20.00 de la tarde, en el Garnelo, con entrada por invitación, que podrá recogerse en la propia taquilla del teatro una hora antes de la función.

Por su parte, con el apoyo del Área Sociocultural del Ayuntamiento, la programación se completa con una gymkhana la tarde del miércoles, a las 17.00 y 18.00 de la tarde, dirigida a alumnos de segundo y quinto de Primaria que girará en torno a la celebración del Año del Inca.

"Se celebrará en la Casa del Inca, donde los participantes deberán identificar distintos objetos que se exponen y explicar su significado", ha señalado la técnica de Cultura, quien ha apuntado que será necesario la inscripción previa de aquellos niños que quieran participar, para lo que se facilitará el formulario en los distintos centros educativos, que deberá presentarse en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.