:::: MENU ::::

8 de noviembre de 2016

  • 8.11.16
El municipio de Montilla, recientemente reconocido como "Ciudad Amiga de la Infancia" por el Comité Español de Unicef, participará el próximo 18 de noviembre en el VIII Pleno Infantil que se celebra en el Parlamento de Andalucía en conmemoración del Día Universal del Niño. Dicha iniciativa, promovida por Unicef, pretende favorecer la participación de los más pequeños en la sociedad, con el fin de dar a conocer sus inquietudes, propuestas y opiniones acerca de diversos temas.



En esta ocasión, la octava edición de este Pleno Infantil, que contará con la participación del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Montilla en reconocimiento a su reciente nombramiento como "Ciudad Amiga de la Infancia", estará dedicado a analizar el drama de los refugiados y su acogida por parte de los países miembros de la Unión Europea.

El pleno, como es habitual, contará con la participación del presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, y del presidente de Unicef Andalucía, Ricardo García, junto a los representantes de cerca de una decena de consejos infantiles de diferentes municipios andaluces.

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es una jornada dedicada a todos los niños y niñas del mundo que, además, pretende dirigir la atención de la sociedad sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia. Por ello, desde Unicef se celebran iniciativas como la que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el Parlamento de Andalucía con el objetivo de proteger los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos