Ir al contenido principal

Cerca de 270 escolares conocen las dificultades diarias a las que se enfrentan las personas con discapacidad

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración de la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad de Córdoba (Aprosub) y de la Asociación de Minusválidos Físicos de Montilla (Amfimo), ha celebrado esta mañana en el Pabellón Municipal de Deportes una nueva edición de Ponte en mi lugar, una iniciativa dirigida a concienciar a los alumnos de cuarto de Primaria sobre las dificultades diarias a las que deben hacer frente las personas con algún tipo de discapacidad sensorial, física o psíquica.





Cerca de 270 escolares de los ocho centros educativos de Primaria de Montilla, además del CEIP Alonso de Aguilar de Aguilar de la Frontera, han participado en este programa, coordinado por los alumnos del Ciclo de Animación en Actividades Físico Deportivas del IES Emilio Canalejo Olmeda. Durante toda la mañana, los pequeños han podido ponerse en el lugar de una persona con discapacidad a través de diferentes actividades.

"El objetivo es que los niños sientan en primera persona las dificultades que sufren las personas con discapacidad y, gracias a este conocimiento, puedan ser empáticos con estas personas, y tengan una actitud positiva y apoyo", ha destacado el teniente de alcalde del Área de Bienestar Social del Consistorio montillano, Francisco Lucena.





En este sentido, Carmen Zurera, miembro de Aprosub, ha destacado que estas actividades son "la mejor vía para concienciar a la población" de la existencia de personas "diferentes y con necesidades distintas" por las que se debe trabajar "desde la política, las entidades y los ciudadanos". "Es una iniciativa que está teniendo muy buenos resultados y que se trasladará en diciembre, con el mismo formato, a Baena", ha adelantado.

Asimismo, Cristóbal Pérez, presidente de Amfimo, ha querido aprovechar esta iniciativa de concienciación ciudadana para reivindicar que, además de este trabajo de sensibilización, se deben de seguir dando pasos en materia de eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad. "Todavía hoy por hoy quedan muchas barreras en la ciudad y son muchas las dificultades que generan", ha puntualizado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.