Ir al contenido principal

800 alumnos se darán cita en el colegio La Asunción en el primer encuentro nacional de la Fundación Spínola

El colegio La Asunción de Montilla se convertirá este fin de semana en el epicentro de la actividad de la comunidad educativa Spínola de todo el país. El centro montillano ha sido elegido para acoger el primer encuentro nacional de centros gestionados por la Fundación, en el que participarán más de 800 alumnos de una docena de colegios.



El encuentro, que forma parte del conjunto de actividades intercolegiales de la Fundación Spínola, tiene como lema Ponle Corazón al Mundo y los niños participantes viajarán desde todas las localidades donde hay centros de la institución: Madrid, Sevilla, Huelva, Sanlúcar la Mayor, Ronda, Málaga, Linares, Jaén y Coria.

"Hasta ahora se realizaban encuentros entre los centros de la zona norte y del sur pero, por primera vez, se va a realizar un encuentro a nivel nacional con alumnos de quinto y sexto de Primaria, junto a monitores de Secundaria y Bachillerato", explicó a Montilla Digital la directora del colegio La Asunción, Aurora Márquez.

En el evento colaboran los actuales y antiguos alumnos, familias del centro, así como otras entidades como Cáritas, el Ayuntamiento de Montilla o diferentes comercios, para acoger a los participantes en este encuentro, que llegarán a la ciudad en la tarde del viernes.

Tras la celebración de una cena y de una velada en el propio colegio, la actividad central tendrá lugar mañana con la celebración de una eucaristía en la Parroquia de Santiago Apóstol y con la puesta en marcha de una gran gymkhana por distintas zonas de Montilla, como el Paseo de Cervantes o la Plaza de la Rosa.

"Es una satisfacción que nos elijan para acoger este gran encuentro a pesar de ser un centro pequeño, y celebrar la identidad Spínola", reconoció la directora, quien destacó que Montilla se convertirá en referente para toda la comunidad educativa creada por Marcelo Spínola y Celia Méndez.

La Fundación Spínola es la obra de la Congregación de Esclavas del Divino Corazón desde la que se coordinan y gestionan todos los centros del carisma Spínola en España. Desde su creación en 2014, la institución ha centrado su labor en la unión de los centros y de sus actividades, generando un proyecto educativo único.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.