Ir al contenido principal

Recital goleador de un Montilla en progresión

Victoria de gran brillantez la que obtuvieron los de Álvaro Reyes en la tarde del domingo ante la A.D.F.B. Bujalance en tierras bujalanceñas. En un partido con fases de gran juego y un elevado ritmo por parte montillana, el cuadro vinícola obtuvo el triunfo por dos tantos a cinco. De este modo, el choque comenzaba cuesta arriba para los visitantes ya que, a los cinco minutos de juego, Rafalillo aprovechaba una indecisión entre Isaac y la defensa para batir por alto al cancerbero y adelantar al plantel local.



No obstante, la alegría verdinegra apenas duró unos instantes. A los doce minutos, Cobos era derribado dentro del área, señalando el colegiado la pena máxima. El propio Cobos, anotaba el penalti con un disparo a la derecha del portero.

El empate activó a un Montilla que inició un vendaval de fútbol con varias ocasiones consecutivas, sobre todo en las botas de Cobos y Emi, siendo este último el encargado de anotar el segundo para los suyos tras un error defensivo que dejó al extremo en el mano a mano con el guardameta, perforando la portería con un disparo por bajo. Corría el minuto 25.

Tres minutos después, se sucedían dos ocasiones que a punto estuvieron de ampliar la ventaja. De nuevo Emi, con un lanzamiento de falta que se estrellaba en el poste y Rafa Jiménez, con un balón al larguero, pudieron poner el tercero.

No obstante, el premio al gran despliegue en ataque que mostraban los montillanos llegó a los 33 minutos de juego. Un balón suelto en la frontal era recogido por Emi, que con un sutil disparo mandaba el balón al fondo de las mallas rozando el esférico la escuadra ante la estéril estirada del guardameta. Doblete para un Emi en estado de gracia en este inicio de temporada.

Uno a tres en el marcador, y en apariencia, partido sentenciado. Sin embargo, una nueva indecisión entre defensa y portería permitió a Rafalillo, de cabeza, obtener el segundo gol para los bujalanceños. Un minuto después, se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos salían sin aspavientos, en busca del gol. Así, el equipo con mayor calidad fue el único que golpeó primero y sin respuesta rival. Una presión a la salida de balón del portero, propiciaba un mal despeje que Cobos, dentro del área, aprovechó para conseguir el tanto con un fuerte disparo. Todo ello a los 47 minutos de juego.

Gran reacción a las posibles dudas dentro del choque y manejo total de la situación desde ese momento por parte auriverde. De ahí al final, carrusel de cambios en ambos equipos y acercamientos esporádicos de un Bujalance que apenas inquietó a los montillanos, que cerraron la goleada a los 70 minutos de juego.



Tras un lanzamiento de Emi, el balón rechazado era nuevamente robado por el extremo, dejando un esférico en boca de gol a Cobos, que con un toque de espuela consiguió el quinto y definitivo gol, el tercero en su cuenta particular. En el tramo final, el colegiado expulsó a dos jugadores locales por diversos insultos, finalizando así el encuentro.

Exhibición de pundonor de un bloque vinícola que continúa al alza y mostrando una gran humildad, dando pequeños pasos en busca de su objetivo. Gracias a esta victoria, los montillanos se colocan en primera posición con once puntos. La próxima jornada, los pupilos de Álvaro Reyes recibirán en el Estadio Municipal al Villa del Río C.F., a las 12.00 del mediodía del domingo.

A.D.F.B. Bujalance 2 -- 5 Montilla C.F.

A.D.F.B. Bujalance: Pablo, Tomás (José Carlos, m. 49), Morientes, Muñoz, Rodri, Ortega, Jesús, Joselillo (Moreno, m. 63), Rafalillo, Pájaro y Raúl (Dylan, m. 49).

Montilla C.F.: Isaac (Manolo, m. 84), Antonio Luque (Pepe Millán, m. 56), Jesús Robles (Paco Ruiz, m. 71), Luis García, Jesús del Moral, Joseda, Tete (Manuelle, m. 69), Emi (Carlos Arce, m. 71), Cobos, Sergio Romero y Rafa Jiménez.

Goles: 1-0 Rafalillo (m. 5); 1-1 Cobos, de penalti (m. 12); 1-2 Emi (m. 25); 1-3 Emi (m. 33); 2-3 Rafalillo (m. 44); 2-4 Cobos (m. 47); 2-5 Cobos (m. 70).

Árbitro: Cabello Caro, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Rodri, Jesús, Tomás, Joselillo y al entrenador local, expulsando a José Carlos por roja directa y Muñoz, con doble amarilla, ambos en el minuto 85. Por parte visitante, los amonestados serían Antonio Luque, Jesús Robles, Luis García, Jesús del Moral y Emi.

Incidencias: Partido correspondiente la quinta jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Bujalance, ante unos 300 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.