Ir al contenido principal

Medio centenar de stands participarán en el Mercado Renacentista que se celebrará en el Paseo de Cervantes

El Paseo Cervantes acogerá a partir de este viernes 21 de octubre en el Mercado Renacentista, organizado por el Ayuntamiento de Montilla, que estará dedicado a la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega. La iniciativa contará con la participación de cerca de medio centenar de comerciantes y artesanos, así como una extensa programación de actividades para público infantil y adulto como ya ocurriera en el mercado medieval celebrado el pasado año.



Tal y como adelantó en primicia Montilla Digital, la cita con este mercado de artesanos se desplaza desde el castillo de Montilla al Paseo de Cervantes, donde se erigió en 1992 el monumento que concibió el artista Rafael Rodríguez como homenaje al encuentro de las dos culturas que simbolizó Gómez Suárez de Figueroa, con la intención de "dar vida a distintas zonas de la ciudad".

"El mercado medieval es un evento que gusta mucho a la gente, y este año se caracteriza con el tema del mestizaje y la interculturalidad por la celebración del Año del Inca", ha destacado la teniente de alcalde del Área Sociocultural del Ayuntamiento, Conchi Espejo.

De esta forma, la nueva ambientación del mercado recreará la época del Inca Garcilaso de la Vega con demostraciones de oficios antiguos, tiro con arco, teatro de calle, pasacalles musicales, zonas de ocio para los más pequeños y exposición y demostración de vuelo de rapaces. Además, junto a los espacios de recreación diseñados por la empresa Tartessos, medio centenar de stands centrarán la oferta comercial de este mercado, donde habrá una importante presencia de los artesanos montillanos.

Asimismo, desde el Área de Cultura han adelantado que la programación contará con propuestas tanto para el público infantil como adulto, con propuestas específicas para esta edición del Mercado Renacentista como una representación teatral sobre Las Camachas en un guiño a la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes.

Finalmente, continuando con la propuesta puesta en marcha el pasado año, se prevé la celebración de un concurso de disfraces infantil en la mañana del domingo, en la que el Ayuntamiento premiará las mejores vestimentas inspiradas en la época renacentista, los incas o a cultura andina.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.