Ir al contenido principal

El Ayuntamiento mejora la seguridad vial en los accesos a la barriada de La Toba desde la avenida de Málaga

El Ayuntamiento de Montilla ha procedido en los últimos días a la instalación de vallas de seguridad a lo largo del itinerario que conecta la barriada de la Toba con la avenida de la Constitución. La medida, que pretende dotar de mayor seguridad a los vecinos que diariamente realizan este recorrido, da respuesta también a las demandas planteadas en los últimos años por las asociaciones de madres y padres de alumnos del IES Inca Garcilaso y de los colegios Gran Capitán y Vicente Aleixandre, con el objetivo de evitar riesgos para los escolares de la barriada que deben cruzar la avenida de Málaga para asistir a clase.



"Es una actuación dirigida a mejorar las condiciones de seguridad y la accesibilidad a La Toba y, sobre todo, para evitar que los niños accedan a los centros escolares desde el arcén de la carretera", ha explicado esta mañana el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien ha recordado el compromiso del actual equipo de gobierno de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de esta barriada, para lo que ya se han desarrollado iniciativas como la eliminación del cableado aéreo en sus calles.

Junto a la colocación de las biondas de seguridad que delimitan un itinerario más seguro para los peatones, el Área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Montilla ha procedido al repintado del paso de peatones y de las limitaciones de la calzada, actuaciones en las que se han invertido 5.000 euros.



A su vez, tal y como ha anunciado la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, estas medidas estarán acompañadas de la construcción de un paso de peatones sobreelevado en la calle La Toba "para limitar la velocidad de los vehículos que se dirigen o que proceden del polígono Llanos de Jarata. Dicha actuación cuenta con un presupuesto de 4.000 euros.

"Son medidas provisionales, puesto que el objetivo del Ayuntamiento es el de construir el próximo año una glorieta que conecte debidamente la barriada de La Toba con la avenida de Málaga y la avenida de la Constitución", ha avanzado el alcalde, quien ha señalado que el Ayuntamiento se encuentra a la espera de la transferencia de las competenicas por parte del Ministerio de Fomento de la antigua travesía de la carretera N-331, para poder iniciar un proyecto en el que ya se trabaja desde el Consistorio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.