Ir al contenido principal

El Ayuntamiento acuerda destinar los remanentes del proyecto de la Corredera a mejoras en todos los barrios

Realizar obras de mejora de accesibilidad, adecuación de parques y jardines, y renovación de edificios municipales de concurrencia pública en los diferentes barrios de la ciudad. Esta es la propuesta del equipo de gobierno para destinar los 144.000 euros de remanente procedentes de la última fase de remodelación de la calle Corredera entre la Plazuela y el callejón de El Peso.



La propuesta, que ha contado con el apoyo de Comprometidos por Montilla en comisión, pretende favorecer el desarrollo de las demandas que los representantes municipales recabaron de manos de los propios ciudadanos en la última edición de las Asambleas de Barrio, celebrada el pasado verano.

"El criterio seguido para realizar nuestra propuesta ha sido realizar un reparto proporcional y equitativo entre los diferentes barrios de Montilla y responder a las necesidades que se planteaba desde hace tiempo", ha apuntado esta mañana la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura quien, además, ha puntualizado que al tratarse de intervenciones de menor cuantía "se podrá hacer contrataciones directas con empresas montillanas".

En este sentido, la teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, ha destacado que la propuesta del equipo de gobierno permitirá, asimismo, realizar todas las intervenciones antes de que finalice el año "evitando que influya negativamente de cara a los próximos presupuestos".

En concreto, las actuaciones planteadas se dividen en tres grandes grupos. En materia de accesibilidad se actuará en la construcción de seis pasos de peatones sobreelevados en La Toba, Ronda del Canillo, Ronda de Curtidores, avenida Antonio y Miguel Navarro, y Cuesta Blanca. Asimismo se mejorará la calle Melgar y se favorecerá la construcción de una rampa en los aseos del parque Tierno Galván.

Por su parte, dentro de las actuaciones de parques y jardines públicos, se sustituirá la grava del parque de la calle Guillermo Núñez de Prado por pavimento elástico; se embellecerá la zona terriza existente en uno de los laterales de Llano Palacio; y se adecuará una nueva zona de aparcamiento en la calle Capataz Juan Rodríguez.

Finalmente, la intervención más costosa de cuantas plantea el equipo de gobierno está dirigida a la adecuación de edificios municipales de concurrencia pública que, en este caso, se dirige a la reforma de los aseos del campo de fútbol (23.400 euros).

"Las actuaciones han sido trabajadas y valoradas en dos comisiones de Urbanismo, donde han conseguido el apoyo de tres de los cuatro grupos de la Corporación, por lo que esperamos iniciar las licitaciones una vez se apruebe la modificación de crédito en el pleno municipal que se celebra este miércoles", ha aclarado Carmona.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.